Seguro que en casa tienes varios dispositivos en el salón que se controlan con un mando a distancia, y en ocasiones tienes que andar manipulando varios de ellos hasta dar con la configuración adecuada. Pues bien, todo esto te lo puedes ahorrar con los mandos a distancia universales. Te contamos cómo elegirlos.

Algunos de estos gadgets están específicamente pensados para sustituir al que se tiene en el televisor, pero otros mandos a distancia universales permiten dar uso a otros dispositivos, como por ejemplo barras de sonido o reproductores DVD. Y es de estos de los que hablaremos con el objetivo de conseguir que con sólo uno puedas gestionar las configuraciones de todo lo que se utiliza para ver una película o escuchar música.

Mandos Bluetooth para Android de calidad y económicos

Qué deben ofrecer siempre los mandos a distancia universales

No son muchas las características que siempre deben incluir estos dispositivos para asegurar una buena calidad y, a la vez, funcionalidad. El caso, es que si lo que indicamos a continuación de los mandos a distancia universales se cumple, se estará seguro que no habrá problema alguno para darle un buen uso por bastante tiempo:

  • Cantidad de dispositivos a utilizar: para que no se tengan problemas a futuro lo ideal es que, al menos, se puedan configurar seis a los que dar uso de ser necesario. De esta forma, si compras nuevos elementos para el salón estarás seguro que podrás añadirlo al mando que tengas.
  • Aprendizaje: este es un factor clave en los mandos a distancia universales, ya que permite que incluso el dispositivo más extraño pueda ser añadido. Por lo tanto que disponga de esta función es indispensable.
  • Funciones: lo ideal es que se ofrezcan opciones de control propio para cada dispositivo de forma independiente, sin que se tenga que cambiar mediante un botón. Eso asegura comodidad y eficiencia en el uso.

Uso de mandos a distancia universales

  • Configuración: es importante que sea lo más sencilla posible, sin caer en complejos procesos para los mandos a distancia universales. Lo recomendable es que se incluya compatibilidad con smartphones para de esta forma que todo sea muy intuitivo.
  • Autonomía: puede parecer algo obvio, pero no se debe elegir nada que esté por debajo de los seis meses, ya que de otra forma se convertirá el uso en una tortura.

Mandos a distancia universales recomendables

Existen una buena cantidad de opciones en el mercado, y nosotros hemos elegido algunas de muestra que permiten conocer los diferentes tipos de mandos a distancia universales que se pueden comprar. Todos los modelos es posible conseguirlos en Amazon de forma cómoda y segura, y cumplen perfectamente con las condiciones antes mencionadas:

One For All URC7980 Smart Control 8

Mando a distancia One For All URC7980 Smart Control 8

Crypto URC-605

Mando a distancia Crypto URC-605

Logitech Harmony Ultimate One

Logitech Harmony Ultimate One mando a distancia