El mando de Xbox One mejora su compatibilidad con Windows 10

El mando de Xbox One mejora su compatibilidad con Windows 10

Alfonso De Frutos

La Xbox One X es una de las mejores consolas del mercado. El fabricante con sede en Redmond hizo un gran trabajo tras el éxito de la Xbox 360, además de cambiar ligeramente el diseño del joystick de la consola para dotar de una mayor ergonomía al mando al de la nueva consola de Microsoft. Ahora, una nueva actualización mejorará todavía más la experiencia al utilizar un mando de la Xbox One en dispositivos con Windows 10.

Cualquier jugador que se precie quiere poder reasignar las funciones de los botones de su mando de Xbox One para adecuarlo a sus necesidades. El problema es que esta función no era compatible de forma oficial con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Hasta ahora. Y es que tras una nueva actualización podrás cambiar la configuración de los botones del mando de tu Xbox One en Windows 10 sin mayores problemas.

Mando Xbox One con Windows 10

Ya puedes configurar los botones de tu mando de Xbox One en Windows 10 sin necesidad de aplicaciones de terceros

Si bien es cierto que ya podías remapear los botones de tu mando en dispositivos con Windows 10, la única opción era utilizar aplicaciones de terceros ya que no había soporte nativo para esta función en la app de Xbox para W10. Por suerte Microsoft por fin permite volver a asignar los botones del mando de Xbox en Windows 10 sin tener que utilizar aplicaciones externas.

Para ello  tan solo hay que tener instalada la aplicación oficial Xbox Accessories en vuestro sistema operativo para comenzar a reasignar los botones del mando de Xbox One. De esta forma podremos cambiar todos los botones, activar los gatillos e incluso invertir los ejes de forma rápida y sencilla para exprimir al máximo tus juegos preferidos.

Juegos gratis para Xbox One y Xbox 360 en diciembre de 2017

Mando Xbox One

Por otro lado, el nuevo encargado de experiencia de Xbox y PC Gaming, Jason Beaumont, ha informado a través de su perfil de Twitter que en un futuro próximo podremos consultar los cambios de un parche desde la misma consola ya que es una de las novedades que quieren implementar el próximo año 2018.

Splashify, el buscador de fondos de escritorio para Windows 10

Una gran noticia esta actualización de la aplicación de Xbox para Windows 10 ya que la posibilidad de poder configurar los botones del mando de Xbox One a nuestro gusto es una gran ventaja que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos preferidos como nos sea más cómodo sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

¡Sé el primero en comentar!