Nadie puede negar que a veces Xiaomi nos sorprende con todo tipo de locuras. Sí, el fabricante chino cuenta con un catálogo de productos realmente impresionante. ¿Eres un amante del deporte? Encontrarás gadgets de todo tipo para practicar deporte. Pero, la firma está haciendo cada vez más hincapié en los productos inteligentes. Ya hemos visto su impresionante gama de soluciones Yeelight, y ahora le toca el turno a una maleta inteligente que te va a dejar con la boca abierta.

Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, el fabricante con sede en Pekín se ha aliado con Cowarobot para lanzar una maleta inteligente que te seguirá a todas partes. ¿Cómo lo hace? Pues a través de la cámara situada en el mango de esta maleta y que, es capaz de reconocer la cara de su dueño para seguirle allá donde vaya. Evidentemente, este producto está en crowfunding a través de la página de financiación colectiva de Xiaomi. Y sí, está siendo un éxito arrollador.

Así es la nueva maleta inteligente de Xiaomi y Cowarobot. ¡El futuro ya está aquí!

el vídeo lo dice todo esta increíble maleta inteligente capaz de seguirte. Lo único que tienes que hacer es acercar la cara al mango, para que su cámara escanee tus rasgos faciales y te detecte como usuario. Luego escaneará el resto de tu cuerpo para crear un perfil de usuario al que seguirá en todo momento. Y ojo, que es capaz de esquivar objetos, por lo que no deberás preocuparte por nada.

¿Lo mejor? Que a través de la aplicación móvil, compatible con el ecosistema Xiaomi, puedes utilizar la cámara que integra este curioso gadget para que te haga fotos mientras caminas. ¿Qué más puedes pedir? Pues que su batería, que tiene una autonomía de hasta 20 kilómetros, también sirve para cargar el teléfono.

Y sí, a través de la aplicación podrás ver la distancia que ha recorrido, los diferentes usuarios que han utilizado esta maleta inteligente… Vamos, no le falta de nada a la nueva solución de Xiaomi. El secreto de su exquisita funcionalidad radica en el procesador diseñado específicamente para esta maleta. Está dotado de inteligencia artificial, por lo que a medida que vamos utilizando la nueva solución de Xiaomi y Cowarobot, su funcionalidad irá mejorando.

Además, aunque sea una maleta inteligente, evidentemente es totalmente funcional. De esta manera, con unas dimensiones de 555 x 384 x 220.5 cm, está dentro de las medidas estándar que te permitirán facturarla como equipaje de mano. Eso sí, mejor ir en aerolíneas que no pesen este gadget, pues alcanza los 4.5 kilogramos. Por último, decir que tiene una capacidad de 31 litros, más que suficiente para esos viajes cortos que tienes que hacer por trabajo, o las escapadas de fin de semana con tu pareja. ¿Su precio? Está disponible por 1,999 yuanes, unos 255 euros al cambio.

Una cifra bastante sorprendente, más si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece este dispositivo tan interesante. Pero, ¿qué pasa si te la intentan robar? Que saltará una alarma que hará que, los amantes de lo ajeno, se lo piensen dos veces antes de seguir cargando con una maleta inteligente que no para de hacerles fotos y mandarlas a tu teléfono…