Los auriculares Apple AirPod son un accesorio que ofrecen una calidad fuera de toda duda, aparte de una usabilidad avanzada cuando se utilizan junto a los nuevos iPhone de la compañía de Cupertino. Pues bien, se ha indicado que la próxima generación de este producto ofrecerá opciones avanzadas que los harán más atractivos y útiles.

Se ha conocido la existencia de una patente, ya conseguida, en la que se puede ver que los Apple AirPod serán algo más que un dispositivo que permite escuchar música y dar uso al asistente integrado en el sistema operativo iOS. Así, por poner un ejemplo, será capaz de proporcionar datos de seguimiento y estado de la actividad física que realiza el usuario mediante del uso de nuevos sensores biométricos. Por lo tanto, servirán para algo más de lo que actualmente permiten.

De esta forma, el procesador que se incluye en los Apple AirPod (actualmente es el W1, pero se espera que con la nueva gama de este accesorio llegue la segunda generación de este componente, que bien podría llamarse W2), se sacarían mucho más partido de todas las opciones que serán capaces de realizar, entre las que estaría el control del ritmo cardíaco -ideal para los que hacen deporte- e, incluso, una precisión muy alta a la hora de reconocer movimientos con la cabeza o al tocar los auriculares. El caso, es que claramente se mejorará el uso que el usuario les da.

Accesorio Airpod de Apple

Fusión de accesorios en los Apple AirPod

Esto es realmente importante, ya que la llegada de nuevos sensores integrados en los auriculares habría que los usuarios no necesiten utilizar otros accesorios para realizar ciertos seguimientos al practicar algún deporte. Y, esto, resulta importante ya que aumenta la comodidad y la funcionalidad de los Apple AirPod. Además, se conseguiría aumentar el atractivo de los nuevos auriculares, por lo que mucho se plantearían su cambio. Por cierto, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, los nuevos sensores estarían en espacios como la parte posterior para los que tiene que ver con los gestos,o cerca de la membrana para el ritmo cardíaco (en este último caso hay que indicar que hay otros modelos en el mercado, como algunos de Jabra, que ya ofrecen esta posibilidad).

Nueva patente Apple AirPod

Todos lo indicado al conocerse la patente llegaría sin cambios muy grandes en el diseño de los nuevos Apple AirPod, que es muy posible que lleguen en otoño junto al iPhone 8 que celebrará el décimo aniversario de los smartphones de la compañía de Cupertino. Lo que es seguro es que estos auriculares ofrecerán más opciones de uso en lo que tiene que ver con el asistente Siri y, quizá, más posibilidades de sincronización con otros accesorios del propio fabricante. Veremos.