La tecnología inalámbrica ha conseguido que muchos accesorios ofrezcan una libertad que los cables no podían suministrar de ninguna forma. Un ejemplo son los ratones y, para estos periféricos, se acaba de conocer la llegada de la alfombrilla Logitech Powerplay. Esta ofrece la posibilidad de realizar recarga inalámbrica, y contamos cómo lo consigue.

La verdad es que el segmento de las alfombrillas para ratones no se cree que pueda ser tan sorprendente como ha conseguido el fabricante con el anuncio de Logitech Powerplay -además, se suma que la utilidad de lo que ofrece es incuestionable-. El caso es que, si se utilizan los ratones correctos, es posible que la batería de estos este recargándose constantemente mientras se utiliza el accesorio. Vamos, lo que muchos siempre han deseado que ocurra.

Básicamente lo que se ha hecho en Logitech Powerplay es incluir los elementos necesarios para que sea posible utilizar recarga inalámbrica con los ratones que son compatibles, en este caso se han anunciado los modelos de la propia compañía G903 y G703 como los primeros -pero habrá muchos más-. Para conseguir que la recarga sea efectiva, se tiene que colocar un accesorio con forma de círculo en la base del ratón, que ni molesta ni añade peso, que al entrar en contacto con la alfombrilla se produce la recarga mientras se mueve el periférico. Así de sencillo… y sorprendente.

Funcionamiento de la alfombrilla Logitech Powerplay

Tecnología propia para Logitech Powerplay

Esto es algo que se debe tener en cuenta. Logitech Powerplay utiliza un desarrollo propietario de la compañía para proceder a la recarga inalámbrica, por lo que no se ha recurrido a estándares más amplios en compatibilidad como por ejemplo Qi (algo que, si ocurre con Zeus de Corsair, el modelo de esta compañía que hace lo mismo y que fue anunciado en Computex). La razón para que esto sea así es que Logitech ha conseguido que toda la superficie de su producto pueda recargar, mientras que el mencionado de la competencia sólo lo hace en una esquina. Una diferencia notable.

Aparte, se ha indicado que Logitech Powerplay llega con diferentes acabados, uno blando y otro duro, para que el usuario elija en todo momento cuáles el que prefiere dar uso, siempre con una gran eficiencia según se indica (veremos si es así cuando podamos darle uso). Por cierto, que los ratones que son compatibles con esta alfombrilla-y a los que sea posible colocar el círculo imantado de recarga-, utilizan la tecnología Lightspeed de la propia Logitech, que asegura la mejor respuesta posible a los movimientos y pulsaciones, por lo que el gaming es completamente posible.

Alfombirlla Logitech Powerplay

Este producto, que evidentemente tienes que estar conectado a una fuente de energía para realizar la recarga, no es un proyecto que llegará en un futuro por determinar cómo se indicó en la alfombrilla de Corsair. En el caso del accesorio de que hablamos ya hay fecha de lanzamiento –el mes de agosto de este año-, y precio: 99,99 dólares (unos 90 euros al cambio). Sin duda, un dispositivo innovador y que será la solución para muchos usuarios.