Uno de los ratones gaming que marcaron una época fue el Logitech MX518, debido a su buen funcionamiento y mejor ergonomía. Desgraciadamente este accesorio dejó de fabricarse y conseguir uno era prácticamente imposible. Hasta ahora, ya que se ha anunciado su regreso al mercado.

El caso es que los jugones están de enhorabuena, ya que el mítico Logitech MX518 regresa de entre los muertos para ofrecer su excelente comportamiento al jugar. Este accesorio fue lanzado en el año 2005 por primera vez y, con el paso del tiempo, el fabricante intentó sustituirlo por el eficiente y completo G400, pero no era lo mismo. Este no permitía la excelente experiencia de uso y buen comportamiento. El caso, es que como no hace mucho hizo Microsoft con uno de sus míticos ratones, Logitech ha decidido hacer lo propio en el mercado gaming.

Ratones Bluetooth compatibles con ordenadores y tablets por menos de 40 euros

En lo que tiene que ver con el diseño nada se ha cambiado, lo que son buenas noticias ya que la ergonomía del Logitech MX518 era, simplemente, perfecta. Pero sí que se añaden materiales de fabricación de mayor calidad y un acabado nuevo denominado Nightfall que busca aumentar su atractivo estético. Lo cierto, es que creo que lo consigue y seguro -y este es mi caso-, más de uno se  siente tentado en hacerse con la nueva versión de ratón. Por cierto, que la conectividad se mantiene por cable, ya que la inalámbrica no es la más adecuada para apurar al máximo los juegos. Y este es otro acierto.

Nuevo diseño del Logitech MX518

Características del Logitech MX518

Se han mejorado los componentes hardware que se ofrecen en el Logitech MX518 para aumentar su capacidad al darle uso. Un ejemplo es que se integra un nuevo procesador ARM de 32 bits que se combina con el sensor avanzado HERO 16K que permite repuesta de un milisegundo. Una marca perfecta para gaming. Aparte, se permite almacenar programaciones establecidas con los ocho botones que existen en el ratón.

Estas son otras de las características más interesantes que ofrece el Logitech MX518:

  • Resolución de 100 a 16.000 ppp
  • Cable USB de conexión de dos metros
  • Aceleración máxima: > 40 G2
  • Velocidad máxima: > 400 IPS3
  • Programación de botones para cinco perfiles
  • Dimensiones: 131 x 73 x 43 mm
  • Peso:102 gramos
  • Compatible con Windows y macOS

Botones integrados en el Logitech MX518

Disponibilidad y precio del nuevo

El momento de puesta a la venta de la nueva generación del Logitech MX518 no se ha conocido, pero sí que es posible reservarlo en la propia página del fabricante. En lo que tiene que ver con el precio, este es de 60 $, por lo que al cambio se sitúa en unos 54 euros. Un modelo realmente interesante y que es de lo más recomendable para los amantes de los juegos.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama