Si eres de los que busca la máxima comodidad a la hora de utilizar el teclado y ratón de tu ordenador, para de esta forma que la productividad sea la máxima posible, debes conocer que se ha lanzado un nuevo conjunto que es precisamente lo que necesitas. Hablamos del Logitech MK850, un producto que ofrece opciones interesantes que te contamos.

El Logitech MK850 incluye un teclado y, también,un ratón que buscan entre otras cosas la máxima ergonomía y comodidad a la hora de utilizarlos -por ello incluye un soporte acolchado para apoyar las muñecas el primero de los componentes y, el ratón, tiene unas las que le hacen encajar perfectamente en la mano-. Además, ofrece novedades en las opciones de uso que son de lo más llamativas, entre las que destaca un nuevo software avanzado que se ha denominado DuoLink.

Este desarrollo, que optimiza el uso combinado del conjunto Logitech MK850, tiene como gran novedad el permitir utilizar los gestos con los botones del ratón. Esto ofrece la posibilidad al usuario para crear acciones directas al combinarse con la tecla Fn del teclado, como pueden ser las del control de las reproducciones multimedia o el ir de un escritorio a otro en el equipo en el que se instala el nuevo conjunto de Logitech.

Por cierto, que las dimensiones no son nada excesivas, por lo que encaja perfectamente en cualquier escritorio. Esto no impide que las teclas sean sencillas de utilizar, ya que los dedos encajan sin problemas, además, y hay una separación entre ellas que es muy buena -la altura del teclado es regulable-. El ratón, por cierto, cabe en la palma de la mano, incluso si esta no es muy grande. El caso, es ofrecer comodidad con una acabado atractivo en dos tonalidades.

Ratón del conjunto Logitech MK850

Tecnología inalámbrica para el Logitech MK850

Por esta razón, el nuevo conjunto Logitech MK850 es posible utilizarlo en Mac, PC y Chrome OS (el propio de los ordenadores Chromebook de los que ya os hemos hablado en Topes de Gama). Además, en dispositivos iOS y Android. Para los primeros se puede utilizar el puerto USB, con el adaptador compatible Logitech Unifying -que con un único módulo conectado se reconocen varios dispositivos de la marca- y, con los dos últimos, es posible dar uso a Bluetooth.

Teclado del conjunto Logitech MK850

Un detalle que se debe conocer del nuevo conjunto Logitech MK850 es que es posible dar uso a la tecnología Easy-Switch, que mediante la pulsación de un botón se cambia entre diferentes dispositivos en los que están configurados teclado y ratón. De esta forma, pasar del ordenador de sobremesa al portátil resulta de lo más sencillo. Esto, evidentemente, es de lo má eficaz para los que trabajan o utilizan varios dispositivos a los largo del día. Desde hoy se puede comprar el Logitech MK850 en la web del propio fabricante, y su precio recomendado es de 119 euros.