Los mandos a distancia universales son una buena solución para los que tiene muchos dispositivos en casa y desean unificar el uso de todos ellos en un único dispositivo. Un nuevo modelo que se acaba de anunciar llamado Logitech Harmony Express, y ofrece opciones interesantes y muy avanzadas. Las mostramos.

Una de las grande virtudes que tiene esta accesorio es que las dimensiones que tiene son reducidas… muy reducida habría que decir. Esto hace que su manejo no sea nada complicado, ya que evita el utilizar pantalla LCD alguna y una gran cantidad de botones -por lo que hablamos de un dispositivo minimalista que encaja perfectamente incluso en las manos de los niños-. Lo cierto, es que comparado con otros modelos de la serie Harmony de Logitech, parce mentira que este mando universal ofrezca todas las opciones que permite realizar.

Mandos a distancia universales: cómo elegirlos y modelos recomendados

Con sólo nueve botones de acceso directo y uno de grandes dimensiones en la zona superior del que hablamos luego, es capaz de controlar todo tipo de dispositivos este Logitech Harmony Express, como por ejemplo Smart TV y, como o, barras de sonido y reproductores multimedia que ofrecen receptor de infrarrojos (que son la practica totalidad ce los que hay en el mercado). Para establecer la sincronización correspondiente, se utiliza una aplicación propietaria de la compañía que es muy efectiva y, de forma casi automática, dispositivos como por ejemplo una Xbox One o el reproductor Apple TV. Por lo tanto, hay que decir que todo el proceso es de lo más sencillo.

mando a distancia universal Logitech Harmony Express

Compatibilidad con Alexa, la gran virtud de Logitech Harmony Express

Esta es una de las razones por las que este ando a distancia universal es tan pequeño. El botón de la zona superior, rodeado por un LED circular, es el que permite que Logitech Harmony Express escuche lo que se dice y se desea ejecutar gracias al uso de Alexa. Acciones como por ejemplo «Encender la Xbox» o «Ver Netflix» son opciones que por defecto están disponibles en este nuevo accesorio. Por lo tanto, de forma muy cómoda es capaz es capaz de realiza acciones que antes llevaban dos o tres pasos. Una solución excelente y de gran usabilidad. Eso sí, por el momento el indicar que se reproduzca el capítulo de una serie no es algo que sea posible hacer.

El nuevo mando incluye una batería recargable que evita tener que utilizar pilas de forma constante. Por cierto, el proceso se realiza mediante un puerto tipo microUSB, por lo que no es raro que se disponga de cargadores por toda la casa. Un detalle curioso es que en la aplicación que se incluye con Logitech Harmony Express, es posible ejecutar una acción de búsqueda que hace que se emita un sonido desde el accesorio para encontrarlo rápidamente (algo que es muy positivo debido a sus reducidas dimensiones).

Uso del mando a distancia universal Logitech Harmony Express

Precio y disponibilidad de Logitech Harmony Express

Este nuevo mando a distancia universal se ha lanzado en EEUU, con un precio de 249,99 dólares (lo que al cambio se queda en unos 221 euros). Por el momento nos e ha indicado una fecha de llegada a Europa, pero es de esperar que no tarde mucho en producirse su despliegue en las tienda habituales, incluido Amazon.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama