Que los ordenadores portátiles incluyan webcam en el marco de la pantalla ha reducido de una forma importante la presencia de estos componentes como producto individual. Pero, lo cierto, es que en el caso de tener un equipo de sobremesa o buscar opciones avanzadas es necesario recurrir a uno de ellos. Y, si se busca lo máximo, hay un nuevo modelo que es exactamente lo que ofrece: Logitech BRIO 4K Pro Webcam.

Este modelo es, posiblemente, la mejor webcam que se ha puesto en el mercado hasta la fecha. Y esto lo decimos tanto por las opciones que ofrece a hora de gestionar el vídeo como respecto a las opciones adicionales que son de la partida. Así, para empezar, la Logitech BRIO 4K Pro Webcam incluye un sensor de 13 megapíxeles que es capaz de gestionar imágenes con calidad 4K a 30 FPS -como su propio nombre indica-. Por lo tanto, esto ya es una buena forma de comenzar.

La webcam es compatible con HDR, lo que es un claro síntoma de calidad a la hora de realizar streaming. A esto se suma a la opción de ofrecer un angular que alcanza los 90 grados, por lo que la amplitud de imagen es realmente amplia lo que hace a este producto recomendado incluso para la reuniones. Por cierto, la Logitech BRIO 4K Pro Webcam ofrece la opción de hacer uso de zoom óptico de 5X (pero, en este caso, con una calidad imagen de 1080p).

Opciones de Logitech BRIO 4K Pro Webcam

Con un accesorio tipo pinza para poder colocar la webcam en cualquier lugar si es necesario, este modelo ofrece opciones de conectividad avanzada, ya que es de la partida el nuevo USB tipo C (compatible con el estándar 3.0). Pero si hay algo que llama la atención de la Logitech BRIO 4K Pro Webcam es que incluye un sensor de infrarrojos que al juntarse con el propio de las imágenes permite utilizar el accesorio para el reconocimiento facial. Así, como suena. Y, por lo tanto, dar uso a opciones como Windows Hello -que, por ejemplo, permite dar acceso al contenido de un ordenador mediante el uso de esta opción-.

Webcam Logitech BRIO 4K Pro Webcam

Ya existe disponibilidad de la webcam Logitech BRIO 4K Pro Webcam y el precio que tiene, como seguro que ya se intuye, es de unos 239 euros, por lo que no es precisamente barata, ni mucho menos. Pero lo que se considera Tope de Gama  nunca lo es y, como hemos dicho, este posiblemente es el mejor accesorio de este tipo que jamás se ha puesto en el mercado.