Aunque tenemos en el mercado tarjetas SD y microSD a unos precios muy buenos que nos traen muchos gigas de almacenamiento, la verdad es que cuando necesitamos rendimiento la cosa ya no nos sale tan barata. Y como ocurre en otros sectores, es precisamente ahí, en el terreno del almacenamiento para dispositivos que necesitan muy buenas tarjetas, donde más y mejores novedades se están produciendo.

Hace unos días os contamos cómo Sony había anunciado el desarrollo de la que podemos considerar la tarjeta SD más rápida del mercado. Tanto a la hora de leer como de escribir, con marcas que se sitúan en los 300MB/sg. Ahora Lexar ha hecho oficial el lanzamiento de una gama profesional que no llega a tanto rendimiento pero que sí nos servirá para tareas como grabación de vídeo con resoluciones UHD.

Tarjetas SD y micro SD Lexar Profesional

Se trata de las Lexar Professional 1000x UHS-II (U3) que llegan al mercado con unas características muy interesantes: 90MB/sg. de velocidad de escritura y 150 de lectura. Es decir, unos números que están muy alejados de las tarjetas presentadas por Sony, pero que nos darán muy buen rendimiento en situaciones donde se necesite una sistema de almacenamiento rápido y fiable.

GoPro y drones, su objetivo

Desde el fabricante avisan del buen desempeño que tienen estas tarjetas con cámaras de acción como GoPro o en los drones donde es necesaria una velocidad de escritura muy elevada dadas las características de muchas de las cámaras que montan y que sitúan su resolución de grabación en los 1.080p (FullHD), 4K (UHD), 3D y 360º, donde el tamaño de los vídeos que se deben capturar es muy grande.

Y aquí vienen las malas noticias. Cuando uno necesita una tarjeta SD o microSD que tenga un gran rendimiento, inevitablemente la factura que hay que pagar sube. En este caso hablamos de que las Lexar Profesionales llegarán en versiones de 32, 64, 128 y 256 gigas, costando esta última la friolera de 349,99 dólares. Esperemos que en esa conversión que haga el fabricante no aumente todavía más en euros, pero está claro que estamos ante un modelo que no nos saldrá barato.

Si estáis en el momento de escoger una de estas tarjetas microSD para vuestra cámara de acción, teléfono móvil, dron o lo que sea, hace unos días realizamos un artículo que os recomendaba qué escoger: si es preferible contar con mucha capacidad o es mejor tener menos gigas pero con un mejor desempeño a la hora de leer y escribir.