El mercado de las pantallas inteligentes aumenta en España, ya que se acaba de anunciar la llegada de Lenovo Smart Display a nuestro país. Mostramos todo lo que se tiene que conocer de ella , como no, la disponibilidad y precio de este modelo que incluye el asistente de Google.

Este modelo ya tiene un tiempo en el mercado, pero es ahora cuando se ha lanzado de forma oficial en España, lo que permite que los usuarios tengan más posibilidades a la hora de hacerse con una pantalla inteligente. Algunas de las características que ofrece este dispositivo, aparte de lo antes mencionado del asistente de voz de la compañía de Mountain View, es que es capaz de mostrar en su pantalla contenidos multimedia como por ejemplo fotos y vídeos (incluso los que están en YouTube).

Nuevos auriculares Lenovo ANC X1, con Bluetooth 5.0 y cancelación de ruido

El panel táctil de este accesorio llega en dos dimensiones, 8 y 10 pulgadas (con 1.280 x 800 y 1.980 x 1.200 píxeles de resolución respectivamente), y no le faltan opciones avanzadas como por ejemplo el integrar altavoz y micrófono -en este último caso es doble-, lo que amplía sus posibilidades de uso para, de esta forma, poder realizar videollamadas ya que a Lenovo Smart Display no le falta una cámara que ofrece calidad HD (720p) ya que el sensor es de 5 megapíxeles y que se activa con el movimiento si así se desea. Por cierto, la conectividad está bastante bien resuelta, ya que se puede acceder a redes WiFi sin problemas y, además, también incluye Bluetooth lo que permite que los smartphones y otros accesorios puedan emparejarse.

Imagen frontal de Lenovo Smart Display

Otros detalles importantes de Lenovo Smart Display

Es importante indicar que en el interior de este apartado inteligente se incluye un hardware que es más que suficiente para ejecutar aplicaciones de todo tipo, por lo que no se tendrá problemas de uso ya que la fluidez será adecuada. Esto se consigue debido a que el procesador es un Snapdragon 624 de Qualcomm y, en lo que tiene que ver con la memoria, las opciones son las siguientes en las dos versiones de Lenovo Smart Display: 2 GB de RAM y cuatro gigas de almacenamiento.

Otras características que tiene el altavoz inteligente Lenovo Smart Display:

  • Peso de 1,2 kilos
  • Potencia del altavoz : 10 W
  • Colores: blanco y negro
  • Botones físicos para control de acciones como silenciar micrófono o gestionar el volumen

Precio y disponibilidad de Lenovo Smart Display en España

A partir de hoy se pueden comprar las dos versiones de esta pantalla inteligente en España, por lo que aumenta la oferta más allá de las que están disponibles de Amazon y Google. En lo que tiene que ver con los precios, la compañía ha confirmado que el modelo de ocho pulgadas se podrá comprar por 179,99 euros, mientras que el que incluye una panel de mayores dimensiones (10″), asciende a 239,99 €. ¿Qué os parece Lenovo Smart Display?

Imagen de uso de Lenovo Smart Display

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama