La domótica o el hogar conectado son todavía términos que no han calado demasiado en nuestra sociedad, todos sabemos que existe y está ahí, pero no quedan claro su funcionamiento. Pero hay algunos estándares que cada vez cuentan con más productos compatibles. Como ahora que las bombillas inteligentes de IKEA ya son compatibles Apple HomeKit.

Hace unos meses os contábamos que IKEA comenzaba a distribuir sus bombillas inteligentes en sus tiendas, entrando así de lleno en el terreno del hogar conectado,  que ahora amplia con nuevos modelos y características.

Apple HomeKit llega a las bombillas inteligentes de IKEA

Ya se conocía que las bombillas inteligentes de IKEA serían compatibles con el estándar de Apple HomeKit, que básicamente aglutina productos de domótica de diferentes marcas para que puedan ser utilizados desde los dispositivos de la firma, como los iPhone, iPad o el Apple Watch. Pues bien, uno de los pesos pesados de la industria, IKEA, ya cuenta con unas bombillas compatibles con el HomeKit de Apple. Más bien ahora las ha hecho compatibles. No se trata de unas nuevas bombillas, sino de que su software ahora permite la compatibilidad con esta función de Apple.

Homekit de Apple

Los usuarios de la gama de bombillas Tradfri podrán actualizar ahora la pasarelas Wireless que controla la bombilla para que sean compatibles con este HomeKit de Apple. De esta forma las bombillas inteligentes de IKEA podrán ser manejadas desde un dispositivo de Apple sin ningún tipo de ajuste adicional. Un aspecto que se ha podido conocer al mostrarse en la página de producto de que debemos asegurarnos de tener actualizado el software de la pasarela Wireless para poder sincronizarla con Amazon Alexa, HomeKit de Apple o Google Home.

Bombillas multicolor para este otoño

Si hasta ahora todas estas bombillas inteligentes de IKEA eran de color blanco, hoy hemos conocido que el color llegará a esta gama durante el próximo otoño. Y no en diferentes modelos de bombillas con colores distintos, sino que habrá un nuevo modelo de bombilla que será capaz de cambiar su color, entendemos que bajo demanda, por lo que evitará comprar bombillas de distintos colores.

Bombillas coenctadas de IKEA

Desde luego este es un paso muy importante para IKEA, que integra de esta forma sus bombillas inteligentes en uno de los estándares de control domótico más importantes del mercado, y que seguro animará a muchos más usuarios a confiar en los productos de la gama de IKEA antes que en otros que no son compatibles.