Después de mucho, mucho tiempo, la próxima actualización de la PS4 traera algo que los usuarios estaban esperando: soporte para discos duros externos para la consola de Sony. Sí, al fín será posible aumentar el espacio de almacenamiento de una forma sencilla en este dispositivo. Buena noticias.

Según se ha publicado en el propio blog de la compañía, la versión de prueba de la actualización de la PS4 (que es la 4.50), incluye el esperado soporte de discos duros externos USB de forma nativa y, por lo tanto, con sólo conectarlo a la consola el sistema lo reconocerá automáticamente. La capacidad máxima, por cierto, se sitúa en lo 8 TB, por lo que hablamos de una excelente posibilidad para los usuarios ahora que el uso del almacenamiento es masivo.

De esta forma, se acabaron los tiempos en los que la única opción era la de cambiar el disco duro y, a continuación, realizar el tedioso proceso de instalación del sistema de nuevo. El caso es que, ahora, el nuevo espacio de almacenamiento aparece como disponible de forma nativa una vez que el dispositivo externo esté instalado. Por lo tanto, no se tiene que hacer absolutamente nada y con tan sólo conectar el periférico todo está perfectamente acabado. Lo ideal, por cierto, es que el producto sea compatible con USB 3.0.

Reconocimiento de HD Externo en una PS4

Más novedades de la actualización de la PS4

Aparte de lo que hemos comentado antes, que no es poco y era algo muy demandado por los usuarios, se han conocido más novedades que traerá la versión 4.50 del firmware de la consola. Un ejemplo es que las notificaciones que se reciben son mucho más sencillas e intuitivas de utilizar y, además, los fondos personalizados son de la partida, lo que seguro que también es interesante para más de uno. Finalmente, otro de los grandes añadidos es el soporte de reproducciones Blu-ray 3D con las PlayStation VR que ya hemos probado en Topes de Gama.

Líenas de la PlayStation 4 Pro

El caso es que la llegada del soporte de los discos duros con la última actualización de la PS4 es una excelente noticia, ya que se consigue proporcionar algo que los que tiene una Xbox (e, incluso, lo que tiene una Wii U) llevan utilizando desde hace tiempo y, la verdad, es que no se entendía muy bien como la consola de Sony no era de la partida. El caso, es que ahora ya es posible dar uso a periféricos de hasta 8 TB, nada menos.