Uno de los dispositivos que más nos llamaron la atención en la feria CES de Las Vegas fue Nvidia Shield TV 2017. Este reproductor y centro de juegos ofrece una excelente experiencia de uso como os mostramos en un vídeo de toma de contacto, y esto se debe en parte al uso de Android TV que incluye Google Assistant. Pues bien, el dispositivo recibe una interesante actualización.

Lo cierto es que no hace ni quince días que os comentábamos en Topes de Gama que al Nvidia Shield TV 2017 ya era una realidad en el mercado y, siguiendo con las excelente política de actualizaciones del fabricante, no se tardado mucho en disponer de nuevas opciones para el producto. Por lo tanto, como es habitual la elección de esta gama de reproductores es siempre una buena idea, ya que el soporte post-venta es de lo mejor que conocemos en el mercado actual.

Qué ofrece a actualización de Nvidia Shield TV 2017

Lo primero que vamos a indicar es que Android 7.0, que es la base que ofrece el reproductor, incluye novedades interesantes. Así, por ejemplo, ahora es posible acceder a las aplicaciones recientes pulsando dos veces el botón Home. Aparte, se ofrece soporte PnP (Picture in Picture) para los canales en video, lo que es positivo como también ocurre con la nuevo aspecto del menú de Ajustes.

Otras opciones que son interesantes conocer, y que hablan muy bien de los avances en Nvidia Shield TV 2017, es que ahora es posible utilizar HBO GO directamente con el reproductor y, adicionalmente, también se ofrece como nuevo servicio opciones Amazon Vídeo (con soporte 4K HDR). Por cierto, que que Plex ahora es posible utilizarlo con configuraciones de sonido de hasta 8.1 -y se añaden nuevas aplicaciones como Twitter for TV o Comedy Central-.

NVIDIA Shield TV

Otras nuevas posibilidades de Nvidia Shield TV 2017

También se han añadido nuevas funcionalidades que hacen mucho más interesante el reproductor. Así, por ejemplo las grabaciones o los datos que se desean almacenar es posible hacerlo de forma directa en llaves USB o la SD, algo que no era posible hasta el momento. Adicionalmente, es posible pausar y reiniciar las reproducciones pulsando dos veces en el “slider” de control de volumen del mando a distancia.

Los juegos también tiene novedades en Nvidia Shield TV 2017, como no podría ser de otra forma. Así, por ejemplos e optimiza el uso de acceso a la nube con GeForce NOW mejorando la experiencia de uso  (y GameStream ahora soporta reproducciones 4K HDR). Aparte, el listado de juegos disponibles en el servicio online aumenta con los siguientes títulos:

  • GeForce NOW Games: Mini Ninjas
  • GeForce NOW Games: Lumo
  • GeForce NOW Games: No Man’s Sky
  • GeForce NOW Games: Trine Enhanced
  • GeForce NOW Games: Witcher 3 WH
  • Shield Games: The Witness
  • Shield Games: Gonner
  • Shield Games: Jade Empire
  • Shield Games: Lanterns
  • Shield Games: Space Marshals 2

Juego funcinando en el NVIDIA Shield TV

Como se ve, una gran cantidad de novedades y esto sólo pasados unos días de la llegada oficial de la Nvidia Shield TV 2017 al mercado. La verdad es que da gusto con el compartimiento de esta compañía en lo que se refiere al soporte ya que, por ejemplo, el tablet Nvidia Shield de 2015 ya actualiza a Android 7.0. Otros podrían -y deberían- aprender, la verdad.

  • Xuly Wuan

    Cómo vas a grabar nada en una microsd con el modelo nuevo si no tiene ranura!!!???
    Ole ahí el buen periodismo tecnológico!!!
    😂😂😂

  • Sergio A.

    Pero eso es para España???. Porque en nuestro país ni Amazon vídeo ni HBO están disponibles en la shield, dudo mucho que hayan opciones nuevas en Amazon video si ni siquiera esta disponible.

    • Ansset NeoLiberal

      No, no es para España. Para Amazon con quitar la ubicación y poner el idioma en español(US) aparece sola y funciona perfecta. Lo de HBO es otro cantar, solo se puede ver instalando la apk de movil a lo guarro, y se maneja con ratón, es un desastre. Para hbo es mejor utilizar la app del movil y utilizar el chromecast que viene dentro de la shield para verlo. Tambien se puede hacer la guarrada de HBO con la apk de Movistar+ y funciona, aunque bastante mal.

  • malditomushi

    Nvidia SHIELD TV 2015 también actualizo a Android 7.0 la semana pasada.