Parece que en no mucho tiempo tendremos una nueva cámara de una de las compañías más importantes del sector de la fotografía. Nos referimos a Canon y, más concretamente, a  una nuevo modelo que se colocará en el segmento de los dispositivos denominados “mirrorless”. El caso, es que todo apunta que la Canon EOS M6 será una realidad no tardando mucho.

Por lo tanto, los esfuerzos en esta gama de producto, con una buena cantidad de seguidores, se mantendrán y de una form bastante fuerte con la llegada de la Canon EOS M6. Lo cierto es que el modelo al que sustituye en el mercado ya fue una muestra evidente de que Canon se está tomando muy en serio esta gama del mercado. Por cierto, que según al fuente de la información, el nuevo dispositivo llegará en dos colores: negro y plata, lo que es un buen detalle para que las opciones sean amplias a la hor de elegir acabado… en lo que tiene que ver con las líneas de su aspecto, todo apunta a que no habrá muchas diferencias.

La Canon EOS M6 llegará con dos kits

Asumiendo que será un modelo con unas dimensiones que no serán especialmente grandes, por lo que se ha podido saber la nueva Canon EOS M6 se pondrá en el mercado con dos juegos distintos de lentes, para que cada fotógrafo seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades. Así, las opciones serán 15-45 o 18-150 milímetros. No está mal, la verdad.

Otra de las novedades es que el visor que se integrará en la Canon EOS M6 será el EVF DC-2, por lo que también aquí habrá salto evolutivo ya que sustituye al EVF DC-1 que es de la partida en la M5 y que, por lo tanto, se ganará en definición, usabilidad y, muy posiblemente, tendrá mayores dimensiones. Por ahora, no se tienen noticias sobre el sensor que será de la partida -aunque esperar uno de 24 megapíxeles o más es lo lógico-, por lo que habrá que esperar un poco par conocer los avances que se producirán aquí y que, evidentemente, son de los más importantes.

Cámara canon M5 sin espejos

Como es habitual, la conectividad será uno de los puntos fuertes de la Canon EOS M6, donde no faltará WiFi, Bluetooth y NFC. Quizá, el fabricante se decida por ofrecer la opción de utilizar dos tarjetas de memoria en paralelo para de esta forma que los usuarios tengan menos restricciones (algo que hemos visto ya en algún modelo, como por ejemplo la Panasonic Lumix GH5 del CES, donde estuvimos presentes Topes de Gama).

Como hemos indicado la fecha de lanzamiento está muy cercana, y se espera que antes de que acabe el mes de febrero de este año 2017 sea una realidad en el mercado y, por lo tanto, la Canon EOS M6 que apunta a ser un modelo que ofrece un salto cualitativo grande, sea una opción para los que gustan de los dispositivos sin espejos.