Leica es una de las marcas emblemáticas en el mundo de la fotografía e, incluso, ha hecho sin “pinitos” en propio de los smartphones con una buena colaboración con Huawei en sus últimos modelos de gama alta. El caso es que la compañía ya dispone en el mercado de un nuevo modelo denominado Leica M10 y, evidentemente, ofrece algunas novedades que son interesantes conocer.

Lo primero que llama la atención de la nueva Leica M10 es que su cuerpo mantiene un diseño completamente reconocible y, por lo tanto, continúa con el propio de la gama M desde hace un tiempo. Eso sí, se han reducido las dimensiones para que el atractivo sea mayor: son 4 milímetros menos, pero esto se ha conseguido apurando más por la parte delantera ue por la trasera. Por lo tanto, estamos ente el modelo de esta gama de producto más pequeño creado hasta la fecha (y ligera, ya que también se adelgaza 20 gramos, por lo que se queda en 525 g). Por cierto, esto contrasta con el modelo de Panasonic que probamos en el CES.

En lo que tiene que ver con el sensor CMOS, elemento clave en cualquier cámara digital, el elegido es un elemento de 24 megapíxeles que ha mejorado de forma clara en la incidencia de los extremos. Aparte, la sensibilidad ISO que permite la nueva Leica M10 va desde los 600 hasta 51.200 -el dial sólo llega a los 6.400, habrá que ver cómo se gestiona esto-. Otro buen detalle es que la obturación ofrece tiempos que van desde los 1/4.000 a los 8 segundos, lo que cubre las necesidades de una buena cantidad de usuarios.

Cámara Leica M10

Detalles finales de la nueva Leica M10

El las cámara digitales es muy importante el procesador que integran, ya que este permite “trabajar” con las imágenes adquiridas de forma eficiente. La nueva Leica M10 incluye un nuevo componente de la gama Maestro II que permite un trabaja más fluido y adecuado. En cuestiones de conectividad, no le falta opción alguna al nuevo modelo, ya que posibilidades como WiFi son de la partida, sin olvidarnos de que lleva GPS integrado.

Imagen superior de la Leica M10

Un par de detalles interesantes del nuevo modelo es que su batería es de 1.300 mAh y que tiene unas dimensiones que no ofrecen compatibilidad con las que se utilizaban en dispositivos anteriores de la gama de producto. La Leica M10, evidentemente, dispone de visor TFT con unas dimensiones de 51,5 x 75,5 milímetros, por lo que es significativamente más grande. Por cierto, el elemento incluye protección Gorilla Glass, lo que le otorga una durabilidad bastante buena.

Imagen trasera de la Leica M10

La nueva Leica M10 está disponible en el mercado desde el día de hoy y, el precio que se ha anunciado que tiene, es de 7.600 euros con su tres pulsadores: Menú, Live-View y Play.