Ya llega el buen tiempo y es posible que comiences a hacer planes para cuando te vayas de vacaciones y, entre ellas, está el hacerte con un nuevo eBook. Y, debido al uso que se le da en verano, uno que ofrezca protección frente al agua es una excelente posibilidad. Pues bien, esto es lo que conseguirás con Kobo Aurora H2O.

De esta forma, bajar a la piscina a leer un libro con Kobo Aurora H2O es algo que no tiene riesgo alguno. Esto lo decimos debido a que el eBook es compatible con el estándar IPX8, por lo que es capaz de ser sumergido hasta dos metros de profundidad por un tiempo de sesenta minutos sin que sufra daño alguno. Sin duda, una excelente opción para los que gustan de estar cerca del agua mientras devoran un libro.

La pantalla del dispositivo es de 6,8 pulgadas utilizando tecnología de tinta electrónica con panel táctil. Su calidad le permite mostrar una densidad de píxeles de 256 ppp, por lo que en un principio iguala a la ue ofrece el papel sin el más mínimo problema. Aparte, en el Kobo Aurora H2O se incluye ConfortLight PRO, que reduce la emisión de luz azul y, por lo tanto, no afecta a la hora de conciliar el sueño (opción cada vez más utilizada en todo tipo de dispositivos, como demuestra la inclusión en Windows 10 de una herramienta para su reducción).

Resto de detalles de Kobo Aurora H2O

Este eBook, que ofrece todo lo necesario para que su uso sea muy convincente. Su almacenamiento interno es de 8 GB, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD (sin ella, es posible guardar en su interior una media de 6.000 libros electrónicos). Aparte, es interesante comentar que Kobo Aurora H2O dispone de conectividad WiFi, que posibilita incluso el compartir lo que se hace en Facebook.

Otros detalles a conocer del lector de libros electrónicos del que hablamos, son los que enumeramos a continuación -y demuestran que Kobo Aurora H2O es una excelente posibilidad para ser un regalo para el Día de la Madre-:

  • Dimensiones: 129 x 172 x 8,9 milímetros
  • Peso: 210 gramos
  • Procesador: Freescale SoloLite iMx6 1GHz
  • Batería: 1.500 mAh que permite semanas de autonomía
  • Compatibilidad de archivos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, XHTML, RTF, CBZ y CBR
  • Soporta lenguaje español

 

Libro electrónico Kobo Aurora H2O

La puesta a la venta de Kobo Aurora H2O, como se ha indicado oficialmente, se sitúa en el 22 de mayo en España, con un precio de 179,99 euros, lo que no está mal para un modelo que llega con protección frente al agua –que no es muy común en los eBook-. Un dispositivo que es una buena opción para los que gustan de la tinta electrónica para leer libros electrónicos.