Cada vez más usuarios buscan una impresora portátil que poder llevarse a cualquier parte para poder imprimir las fotos de su teléfono donde les apetezca. Xiaomi ha presentado su propia solución, la Xiaomi AR XPrint, para ofrecer un producto completo y barato. Y aquí es donde entra Holga, una impresora de bolsillo y sin batería para poder imprimir fotos en cualquier momento.

Sí, habéis leído bien. Esta impresora portátil no tiene batería por lo que funciona de forma mecánica para que podamos imprimir nuestras fotos preferidas sin tener que preocuparnos de si la impresora tiene carga suficiente.

Xiaomi y Huawei apuntan a un nuevo mercado: que tiemblen las impresoras

Y si no tiene batería, ¿cómo se conecta al teléfono? este es el segundo punto que hace que Holga sea una impresora portátil muy diferente a las demás. Como veréis en el siguiente vídeo, hay que poner el teléfono sobre la la impresora para que fotografíe la imagen que hay en la pantalla del smartphone y la imprima sin problema. Curioso, ¿verdad?

Holga es una impresora portátil que no necesita batería para funcionar

De esta manera, podemos decir que Holga es una mezcla entre cámara instantánea e impresora portátil. Para conseguir que la fotografía tenga calidad, este divertido gadget crea un espacio oscuro y la distancia necesaria entre el teléfono y el obturador de la impresora utilizando una plataforma desplegable.

impresora portátil Holga

Decir que el equipo de diseño de Holga ha integrado unos imanes y un sistema antideslizante en la parte superior para evitar que el teléfono se mueva cuando está imprimiendo. Y su mecanismo es muy sencillo: tan solo hay que desplegar la cámara, alinear el dispositivo en su marco de precisión y apretar un botón para que capture la fotografía que hay en la pantalla de nuestro teléfono y la imprima.

impresora portátil Holga en rosa

Incluso hay una aplicación de esta impresora portátil, disponible para dispositivos iOS y terminales Android con la que podremos añadir diferentes efectos para darle un toque diferente a la imagen que queramos imprimir.

Cabe recordar que Hola es una compañía con muchísima experiencia en el sector por lo que hablamos de una empresa que ofrece unos productos que destilan calidad por cada uno de sus poros. si os interesa comprar esta impresora portátil, decir que a través de este link de Kickstarter, que ya ha conseguido superar de largo el objetivo de financiación, la podéis reservar por sólo 44 euros al cambio. Las primeras unidades de Holga comenzarán a distribuirse en marzo de 2019

Imprimir fotos de Instagram: impresoras portátiles para conseguirlo