Noticias jugosas si eres de los que usas un ordenador de sobremesa de Apple y estás pensando en hacerte con uno más potentes. El iMac Pro da sus primeras señales de vida y, lo cierto, es que lo hace con unas pretensiones realmente altas. Te contamos lo que se haindicado por el momento de este modelo que integra todo el hardware en una misma carcasa. 

No se han conocido todas las características que serán de la partida en el iMac Pro, pero sí muchas de las que son consideradas como esenciales en cualquier equipo que se pone en el mercado. Un ejemplo es que se apostará desde Cupertino por un procesador un Intel Xeon E3 -de sexta generación-, lo que le dotará de una potencia fuera de toda duda al realizar tareas, tanto las profesionales como las propias de los usuarios domésticos. Si te preguntas por la RAM que se podrá utilizar en el ordenador, buena noticias también: la cantidad mínima será de 16 GB, siendo posible subir hasta los 64 “gigas”, siempre hablando de un componente tipo ECC (que se recuperan de ciertos errores de forma independiente).

Más detalles de los iMac Pro

Como ha quedado antes claro, la apuesta es grande para ofrecer el máximo posible en todos los apartados, y por ello el disco duro que será de la partida en los iMac Pro será tipo SSD NVMe (de estado sólido, como del que ayer mismo  hablamos de Western Digital, pero en este aso interno claro está). El caso, es que el espacio de almacenamiento sería de 2 TB, una cantidad que es realmente alta teniendo en cuenta de la tecnología de la que hablamos y que ya hace pensar que este ordenador, de barato, no tendrá absolutamente nada.

Ordenador iMac de Apple

Un detalle que también ha trascendido es que en el apartado gráfico no se volverá a dar la oportunidad a Nvidia, por lo que será AMD la que suministrará el correspondiente procesador al nuevo iMac Pro. Dependiendo del chip elegido, así será de mayor o menos el acierto para Apple, pero a más de uno le “apetecía” que se diera el cambio. Aparte, no faltarán puerto Thunderbolt, concretamente de la tercera versión, y se apostará por al menos un puerto USB tipo C.

Si te preguntas cuándo serán anunciados los nuevos iMac Pro, todo apunta al mes de octubre de este mismo año 2017, y lo harán con un nueva teclado según la fuente de la información. ¿Qué os parece lo que apunta el futuro equipo de Apple?