La compañía con sede en Cupertino no está pasando por su mejor momento. Las ventas de sus iPhone se han desplomado, sumado a la política de Apple de censurar a periodistas y medios que no concuerdan con sus ideas, por no hablar de sus últimas presentaciones, como los decepcionantes AirPods 2, han hecho que a firma americana esté de capa caída. Aunque eso no significa que se vaya a rendir. Todo lo contrario: ya está trabajando en una nueva versión de iMac y iPad de Apple que llegarán con una novedad realmente interesante.

El fabricante sabe que tiene que innovar a más no poder si quiere mantenerse en el candelero y, tras la última generación iMac presentada, que ha dejado bastante fría a la prensa especializada, especialmente por la falta de discos SSD, hacen que Apple deba dar un giro de timón.

Los nuevos iPad Air y iPad Mini ya son una realidad

¡Y vaya si lo va a hacer! Para ello está preparándose para dar el salto a los sistemas de retroiluminación mini LED que integrarán las pantallas del iPad y el iMac para ofrecer una mayor calidad de imagen. Veamos las principales ventajas que ofrece esta tecnología en claro alza.

Logo de Apple

¿Qué ventajas tiene la tecnología de iluminación mini LED y cómo afectará a las pantallas del iPad y iMac?

Para empezar, decir que la fuente de esta filtración es el conocido analista Ming-Chi Kuo, especializado en productos de la manzana mordida y que suele acertar con todas sus predicciones. Y ojo, que podría llegar una pantalla o incluso una versión del iMac con una pantalla 6K de 31.6 pulgadas. Casi nada.

¿Problemas con tu Apple iPad? Restáuralo y disfrútalo como el primer día

La ventaja del uso de esta tecnología es que la iluminación mini LED ofrece una amplia gama de colores, un relación de contraste más alta, un gran rango dinámico y una atenuación local sin rival. Para que nos hagamos una idea, el iMac de 31.6 pulgadas tendrá 500 chips LED de 600 micrones para ofrecer una gran calidad de imagen.

iMac de 2019

Además, hay que destacar que esta tecnología no tiene efecto “burn-in”, ese molesto problema al mantener una imagen estática demasiado tiempo. Además, su consumo es inferior y los paneles son más delgados.  Y ojo, que también llegaría una versión del iPad con una pantalla de 10 o 12 pulgadas que aprovecharía esta tecnología.

Hasta ahora, desarrollar dispositivos con este tipo de tecnología estaba al alcance de muy pocos. ¿La razón? El alto coste de fabricación de un panel con iluminación mini LED. Por suerte, aunque inicialmente la industria se estaba decantando hacia las pantallas OLED, se han conseguido grandes avances, reduciendo notablemente los costes de producción y haciendo que el uso de paneles de este tipo comience a ser rentable.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta nueva generación de dispositivos de Apple, según parece el iPad y iMac con pantalla con tecnología de iluminación mini LED podría ser presentada a lo largo del segundo o tercer trimestre de 2019, por lo que más pronto que tarde tendremos noticias sobre estos nuevos modelos.