Los más viejos del lugar recordarán aquel bum que se produjo hace algunas décadas cuando empezaron a llegar los primeros sintetizadores que nos permitían tocar cualquier canción con el sonido del instrumento que nos apeteciera. Está claro que con la llegada de los dispositivos móviles (smartphones y tablet) ya han perdido cualquier vigencia, aunque este Hyve Touch Synth trae una idea muy original que mezcla el universo táctil con el analógico.

Estamos ante un pequeño teclado que tiene una gran virtud: es completamente táctil y cualquier movimiento que hagamos con los dedos sobre la superficie de contacto se traducirá en un acorde musical. Bueno, un acorde musical o un ruido porque otra cosa es que logremos extraer de este Touch Synth una melodía armoniosa.

Touch Synth

Convierte tus movimientos en música

La gran virtud de este teclado es que cada leve toque que realicemos es detectado por las superficies táctiles y traducido inmediatamente a una nota. Toquemos con uno, dos, tres o más dedos, con mucha o poca fuerza, de refilón o no, tanto en la parte superior (que se divide en distintos hexágonos) como en la que tiene una apariencia más cercana a las teclas de un piano.

Touch Synth

En total este Touch Synth cuenta con 60 voces polifónicas que se generan en tiempo real dependiendo de dónde toquemos. El fabricante anuncia que este gadget es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento de los dedos, ya sea presionando como deslizando la yema horizontal o verticalmente sobre la tecla.

Sus creadores han pensado en todo y en la fase de Kickstarter en la que se encuentra (donde lleva recaudados cerca de 40.000 dólares sobre un objetivo de 20.000) tendremos varias opciones de compra. Una de ellas es el teclado tal cual lo veis en las fotografías, perfectamente montado y todo, mientras que otros podremos adquirirlo sin carcasa y preparado para utilizarlo profesionalmente con una mesa de mezclas.

Cuenta con dos únicos conectores: uno para el cargador de corriente y otro para enchufarle unos auriculares con los que escuchar lo que estamos componiendo. No cuenta con conexión digital a ningún tipo de dispositivo móvil ni posibilidad de extraer todo lo que toquemos a otra plataforma aunque, eso sí, siempre podemos conectar un cable y grabarlo con un móvil si tenemos mucho interés.

El modelo ya completamente montado (el Touch Synth Premium) podemos conseguirlo pagando como patrocinadores 299 dólares y lo podremos recibir en el mes de noviembre de este mismo año.