Aunque el Huawei Watch GT 2 no incluye un sistema operativo que permite instalar aplicaciones, este dispositivo ofrece algunas herramientas que son tan útiles como curiosos. Dejando de lado el conocer el ritmo cardíaco del usuario, este accesorio permite mostrar el nivel de estrés que se tiene. Mostramos cómo activar esta función y los datos que se adquieren con su uso.

Esta opción por defecto llega deshabilitada en el reloj inteligente del que hablamos, por lo que si se desea que el dispositivo adquiera y gestione la información que permite tener un resultado numérico final, se tiene que activar en el software de gestión oficial que se utiliza, que es Huawei Salud. El caso, es que estamos ente una herramienta que ofrece unos datos que se deben tomar como referencia, no como algo completamente exacto (como ocurre con las pulsaciones que todos los accesorios wearables son capaces de reconocer en la actualidad).

Resumen ejercicio Huawei Watch GT 2

Huawei Watch GT 2, el smartwatch con mejor autonomía que puedes comprar

¿Cómo funciona el nivel de estrés en el Huawei Watch GT 2?

El smartwatch del que hablamos no incluye un sensor adicional para realizar las mediciones necesarias para establecer el nivel de estrés del usuario. Por lo tanto, da uso a los habituales que se integran en este tipo de dispositivos como por ejemplo son el de movimiento y el propio que lee el ritmo cardíaco. Eso sí, se incluye una tecnología denominada TruRelax desarrollada por Huawei y que mediante diferentes algoritmos que gestionan los datos permite establecer una puntuación.

El caso, es que se van adquiriendo tanto los datos de las pulsaciones que se tiene en diferentes momentos del día y, también, el movimiento habitual que se realiza para poco a poco ir estableciendo un nivel (siempre con fluctuaciones entre los momentos de actividad y cuando esta se detiene y, además, para evitar errores no se tiene en cuenta los datos que se toman cuando se realiza deporte). Con esto, y mediante el software de la aplicación oficial, se genera la información de la que se crea un histórico. Por cierto, esta herramienta también es la que ejecuta las alertas por sedentarismos que ofrece el Huawei Watch GT 2.

Huawei Watch GT Sport por detrás

Para comenzar a utilizar el medidor de estrés del smartwatch, se realizan unas preguntas importantes al usuario en la aplicación del smartphone, y con ellas se genera una puntuación base para que, desde ese momento se vaya aumentando o reduciendo según es el comportamiento (importante indicar que el consumo de batería aumenta un poco- no mucho-, por lo que esto se debe tener en cuenta… pero, ojo, este es uno de los relojes inteligentes con mejor autonomía del mercado por lo que este es un problema bastante menor).

Preguntas medir estrés en el Huawei Watch GT 2

Activar la medición de estrés en el smartwatch

Pues lo cierto es que todo es realmente sencillo, ya que simplemente tienes que acceder al apartado Dispositivos en Huawei Saludo y pulsar sobre el botón en el que se ve el smartwatch. En la pantalla que parece debes buscar un apartado denominado Prueba de estrés automática y, una vez dentro de él, dar uso al deslizador que hay en la zona superior.

Comienza entonces la batería de preguntas, no es un proceso especialmente largo, y una vez finalizado ya el Huawei Watch GT 2 va tomando la información necesaria y la gestiona, siendo posible ver toda la información en el propio reloj inteligente. Un detalle final: en este caso cuanto menos es la puntuación obtenida, mucho mejor.