Las impresoras portátiles están cogiendo cada vez más peso al permitirnos imprimir cualquier fotografía realizada con nuestro smartphone donde nosotros queramos. Ya hemos visto algunas soluciones, como la Xiaomi AR XPrint. Y parece que hay otro fabricante asiático interesado en el sector. Sí, Huawei acaba de presentar su propia impresora portátil a un precio de derribo.

Hablamos de un dispositivo que fue anunciado durante la presentación en China del Huawei Nova 4 y que cuenta con algunas características muy interesantes. Para empezar, y como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, la impresora portátil de Huawei cuenta con un diseño muy comedido y que nos recuerda al de una batería externa.

Holga, la impresora portátil sin batería para tu smartphone

Fabricada en aluminio para ofrecer un tacto agradable y de calidad, este gadget esconde algunas características que la hacen una de las mejores opciones si buscas una impresora portátil eficiente y a precio reducido. No es la primera vez que escuchamos hablar sobre la intención del fabricante con sede en Shenzhen de entrar en este mercado. Ya os hablamos de la idea de Xiaomi y Huawei para empezar a lanzar sus propias impresoras y parece que este modelo será el primero de unos cuantos.

Impresora portátil de Huawei

Más detalles de la nueva impresora portátil de Huawei

Para empezar cuenta con tecnología de impresión sin tinta Zink, para aprovechar un sistema de microcristales para realizar impresiones. Gracias a su conectividad Bluetooth podremos transmitir cualquier fotografía en tan solo 10 segundos para que, en menos de 1 minuto, realice la impresión.

Además la impresora portátil de Huawei tiene soporte para utilizar Huawei Share, por lo que podremos imprimir fotos con un solo clic y sin necesitar instalar aplicación alguna. En cuanto a la autonomía de esta impresora portátil del fabricante asiático, decir que cuenta con soporte para 23 fotografías gracias a sus 300 mAh de batería. Como tiene capacidad para 10 cartones, podemos contar más de dos cargas antes de que tengamos que recargarla.

Impresora portátil de Huawei

Y teniendo en cuenta que la impresora portátil de Huawei llega al mercado a un precio de 599 yuanes, unos 63 euros al cambio, tenemos una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo de este tipo a un precio reducido. Por ahora no llegará al mercado español, por lo que deberemos buscar proveedores externos, por lo que subirá ligeramente el precio, aunque sigue siendo un dispositivo muy económico y que vale la pena tener en cuenta.