Se especulaba con la opción de la llegada de un accesorio de Huawei que permitiría realizar grabaciones de 360 grados con una buena cantidad de dispositivos de su gama de producto. Y, esto, se ha conformado en el día de hoy. Se ha presentado oficialmente la cámara Huawei EnVizion 360 Camera. Te contamos lo que debes saber de ella.

Lo primero es indicar que para poder dar uso a la nueva Huawei EnVizion 360 Camera, es necesario disponer de un terminal con conexión USB tipo C, que es donde se conecta para poder utilizarla (no funciona de forma independiente). Además, el sistema operativo que se debe tener instalado es Android Marshmallow o superior. Vamos, que con el Mate 10 no habrá problemas. En caso contrario, sólo podrás mirar a este accesorio con deseo.

En lo que respecta al funcionamiento, con sólo conectar el accesorio al puerto USB, este dispositivo se reconoce de forma automática y, utilizando el desarrollo correspondiente, ya es posible comenzar a grabar a 360 o hacer fotos panorámicas de calidad ya se aprovechan las dos lentes que se incluyen -una a cada lado, como es habitual en los accesorios de este tipo-.

Características de la Huawei EnVizion 360 Camera

Como hemos indicado son dos los elementos que se incluyen en el dispositivo, cada uno de ellos con una resolución de 13 megapíxeles. Estos permiten realizar unas fotos con una resolución bastante alta: 5.326 x 2.688. Si te preguntas por la mejor calidad para los vídeos que se hacen con la Huawei EnVizion 360 Camera, estos son Full HD con una tasa de cuadros por segundo de 30, lo que se puede considerar como correcto.

Nueva cámara Huawei EnVizion 360 Camera

Con unas dimensiones reducidas, como se ha podido ver en la imagen anterior, la cámara llega en varios colores (entre los que no faltan el blanco, azul o rosa) y, en la parte superior del dispositivo, se incluye un micrófono para que el sonido ambiente sea adquirido con la adecuada calidad. Este dispositivo según la fuente de la información se pone a la venta el 17 de octubre en Europa -parece que Hungría es la primera región elegida- y su precio que tendrá Huawei EnVizion 360 Camera es de 130 euros. ¿Qué os parece este nuevo producto de la firma China?