HP EliteOne 1000, el nuevo todo en uno con pantalla intercambiable

HP EliteOne 1000, el nuevo todo en uno con pantalla intercambiable

Iván Martín

Se ha lanzado al mercado un nuevo ordenador tipo todo en uno que tiene una característica que le hace ser muy llamativo frente a sus rivales. El equipo en cuestión es el HP EliteOne 1000, y la particularidad que ofrece es que permite el cambio de la pantalla de una forma sencilla y, por lo tanto, le convierte en completamente diferencial.

Este es un ordenador que, por sus características, encaja como un guante para el uso en los hogares y, por las opciones de actualización, también para los profesionales (como autónomos y, como no, empresas). El caso, es que da el paso para ser un buen sustituto de las ya anticuadas torres ya que ofrece unas posibilidades de cambio de componentes realmente internaste (gracias, a su base en forma de cuña donde se integran altavoces certificados por Bang & Olufsen que se abre y deja al descubierto los componentes esenciales y, también, permite acceder al panel).

El interior del HP EliteOne 1000

La configuración que tiene de base el nuevo ordenador todo en uno, consta de un procesador Intel Core i7 (el modelo 7700 de cuatro núcleos) que corresponde a la séptima generación y permite editar fotos a este All in One. En lo que tiene que ver con la RAM es posible utilizar un máximo de 32 GB en dos bancos tipo DDR4, con un sencillo proceso de ampliación por lo anteriormente comentado. El almacenamiento es completamente configurable y depende del modelo concreto de HP EliteOne 1000 que se compre el que ofrece por defecto -siendo posible utilizar soluciones SSD o PCIe NCMe, también de estado sólido-.

Ordenador todo en uno HP EliteOne 1000

Los botones de control del equipo están situados en la base y son táctiles, lo que aumenta el atractivo del HP EliteOne 1000, que es grade ya que la pantalla tiene unos marcos bastante reducidos. En lo que tiene que ver con la conectividad, importante para muchos, las opciones que se ofrecen en el son la siguientes: dos USB tipo C (3.1); cuatro USB 3.1 tipo A; DisplayPort; HDMI; Ethernet; y toma de auriculares. No le falta WiFi y Bluetooth, así como emisor de infrarrojos y una webcam frontal -que está en una pieza superior que sale al utilizar el componente-. Muy completo.

Tamaños de pantalla y precio del HP EliteOne 1000

Tres son las variantes base que llegan de este All in One en estos momentos, hablando de las dimensiones de su panel, y las elegidas por el fabricante son las siguientes -y, recordamos, que son intercambiables y que utiliza sistema operativo Windows 10-:

  • Pantalla de 23,8 pulgadas (Full HD), siendo el panel táctil en este caso
  • Pantalla de 27 pulgadas, con resolución de 3.840 x 2.160
  • Pantalla de 34 pulgadas a 3.440 x 1.440 píxeles de resolución y es tipo curvada

El modelo con panel de menores dimensiones llega al mercado este mismo mes con un precio de 1.259 dólares (unos 1.055 euros). La variante con pantalla de 27 pulgadas tiene una fecha de despliegue idéntica al anterior, pero su precio asciende a los 1.499 dólares (1.255 euros). Finalmente, el modelo con panel curvo, se pondrá a la venta en noviembre, si que por el momento se sepa lo que costará.

¡Sé el primero en comentar!