La realidad virtual, como hemos comentado en alguna ocasión en Topes de Gama se ha convertido en uno de los segmentos del mercado en los que todas la compañías desean estar presentes. Un ejemplo de lo que decimos es la nueva cámara Honor VR, que permite realizar tomas a 360 grados con el añadido de unas dimensiones bastante reducidas.

Este nuevo accesorio, que llega de la mano de la marca que es parte de Huawei, está pensado especialmente para ser utilizada con dispositivos móviles como los smartphones y, para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de Insta360, una compañía ue lleva tiempo trabajando en todo lo que tiene ue ver con la realidad virtual. Por cierto, que la calidad de imagen máxima que permite la Honor VR es de 3K, por lo que no alcanza las máximas cotas de definición -como por ejemplo algo que sí ofrece la nueva Yi de Xiaomi, aunque está en otro segmento-, pero no es su objetivo (que no es otro que el ofrecer una solución sencilla, económica y con la máxima portabilidad posible).

Uno de los detalles que se han conocido de este nuevo producto es que será posible utilizarlo para realizar emisiones en directo en plataformas como por ejemplo Facebook o YouTube, siempre combinado con un dispositivos móvil ya que de forma directa esta no es una posibilidad. Además, todo apunta que la Honor VR se podrá utilizar con todo tipo de terminales con Android, no sólo los de la propia compañía asiática -aunque este extremo está por confirmar-. Por cierto, el producto se pude conectar directamente en el puerto USB del teléfono con el que se utiliza si así se desea.

Presentación e la Honor VR

Honor VR un modelo más pequeño

Desgraciadamente, hay algunos detalles que no se han conocido por el momento de la Honor VR. Por ejemplo, aparte de la colocación de los sensores como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, la resolución de estos y otros datos interesantes al respecto no se han desvelado… ni si será posible dar uso a tarjetas microSD para almacenar las grabaciones -lo que sería muy recomendable y positivo-. Eso sí, lo que está claro se ha insistido sobre ello es que la Honor VR es uno de los modelos más pequeños del mercado, por lo que agarrarlo con una mano es completamente posible (así como llevarla de una lado a otro de forma cómoda).

Cámara 360 Honor VR

Un buen detalle que se ha podido conocer de la Honor VR es que será lanzada internacionalmente, sin que por ahora se tengan fechas para el aterrizaje en cada región. En lo que tiene ue ver con el precio que podría tener el nuevo accesorio, este no se ha confirmado, pero todo apunta que estaría por debajo de los 300 dólares (unos 255 euros al cambio), para de esta forma poder competir con los modelos que ahora mismo están disponibles, como por ejemplo la Gear de Samsung. Más datos de este accesorio se podrán conocer en el Mobile World Congress 2017 que comienza la semana que viene en Barcelona.