Seamos realistas: las llaves de casa han sido diseñadas para perderse. Hablamos de un elemento imprescindible en nuestro día a día, que tiende a esconderse en los lugares mas recónditos: entre los cojines del sofá, debajo del asiento del coche… Por suerte, Eureka nos evitará más de un susto.

Hablamos de un accesorio creado por Filo, una startup italiana que ya tiene unos cuantos dispositivos de seguimiento GPS, y que ahora lanza un producto novedoso con algunas características realmente interesantes. Sí, Eureka se va a encargar de encontrar y controlar tus pertenencias personales para que las tengas controladas en todo momento. Eso sí, nosotros os hemos puesto el ejemplo de las llaves de casa porque es el más habitual, pero se puede acoplar a cualquier otro objeto para que no lo pierdas nunca más.

Cinco dispositivos GPS para no perder a tu perro en vacaciones

Y lo que es mejor, a diferencia de otras soluciones de este tipo, podremos comprar una unidad de Eureka a un precio realmente atractivo: 19,99 euros. Teniendo en cuenta las características de uno de los accesorios más útiles que hemos visto, es un chollo a tener en cuenta.

Eureka

Mas detalles de Eureka, el dispositivo de seguimiento GPS para que no pierdas nunca más las llaves

Para empezar, Eureka es un dispositivo realmente sencillo de utilizar. Lo único que debes hacer es acoplarlo sobre aquel objeto que no quieras perder más y sincronizar este accesorio con tu teléfono móvil.

Y es que, en el caso de que te alejes de la pertenencia en sí, este dispositivo de seguimiento GPS te avisará mediante una alarma sonora que vas a volver a perder las llaves de casa o cualquier otro objeto que tengas junto a Eureka, además de indicar en tu teléfono, a través de una aplicación, el último lugar en el que ha sido detectado.

Gama de colores de Eureka

Incluso, puedes activar el pequeño altavoz que contiene este dispositivo para que inicie una alarma sonora con la que localizar las llaves de casa. Y lo que es mejor, se puede hacer lo contrario. ¿Qué queremos decir? Pues muy sencillo: si lo que no encuentras es el teléfono móvil, tan solo tienes que pulsar el botón de Eureka y se iniciará una alarma sonora en el dispositivo, incluso si está en modo silencioso, para que sepas su posición.

Y si encima tenemos en cuenta su diseño compacto, vas a poder acoplarlo donde tú prefieras: las llaves de casa, una cartera, la mochila, una maleta de viaje… ¡Incluso puedes colocarlo en la guantera del coche para saber dónde lo has aparcado en todo momento! Sí, Eureka se va a convertir en tu mejor aliado si eres una persona realmente despistada… Más si tenemos en cuenta que, como os hemos dicho, cuesta menos de 20 euros y está disponible en diferentes colores en función de tus gustos.