Cuando llega un fin de semana en el que dan lluvias, lo mejor es quedarse en casa para divertirse. Para conseguir esto, uno de los aliados que existen son los reproductores Chromecast de Google, ya que ofrecen muchas posibilidades para ello. Un ejemplo es utilizarlo a modo de karaoke.

Lo cierto es que esto es mucho más sencillo de lo que puede pensarse, ya que con la instalación de una aplicación esto se consigue sin el más mínimo esfuerzo. Y, por suerte, existen bastantes desarrollos que se pueden conseguir sin tener que pagar absolutamente nada para ello, lo que es siempre un atractivo adicional a la hora de sacar partido a Google Chromecast. El caso, es que esta son las opciones que hemos elegido.

Juegos para Chromecast gratis para hacer tus fiestas más divertidas

Cosas a conocer para convertir a Google Chromecast en un karaoke

Además, si dispone de un terminal con conectividad USB tipo C, siempre puedes hacerte con un micrófono que se conecta al smartphone o tablet mediante este puerto y darle uso sin el más mínimo problema ya que esta interfaz es Full Duplex. Por lo tanto, gestiona la entrada y salida de sonido de forma muy eficiente.

Uso del reproductor Google Chroemcast

Otras posibilidades son desde conectar un micro directamente al televisor en el caso de que este disponga de entrada de sonido, por ejemplo dando uso a un puerto tipo Jack de 3,5 milímetros. O, incluso, hacerte con un accesorio que utilice microUSB, pero en este caso el funcionamiento puede ser desde errático -e, incluso, hasta no funcionar, lo que depende del dispositivo móvil que tengas y las opciones habilitadas-. Evidentemente, el uso de un modelo inalámbrico es otra posibildiad.

Esto son algunos ejemplos de hardware que te puede servir para utilizar un reproductor Google Chromecast como si fuera un karaoke en tu casa:

Micrófono Inalámbrico UHF

EIVOTOR Micrófono Inalámbrico

Micrófono Karaoke Bluetooth

FlYHIGH UHF USB 3.5mm

Aplicaciones para que tu Chromecast sea un karaoke

A continuación dejamos los enlaces de descarga de cada uno de los desarrollos que permiten dar el uso del que hablamos al reproductor de Google, siempre de forma sencilla y sin tener que pagar nada ya que son gratis por cierto, no le faltan los tan necesarios como útiles subtítulos-. La verdad es que creemos que son una excelente forma de pasar la arredre sin salir de casa, especialmente si se celebra na reunión.

KaraokeCast
KaraokeCast
Developer: BB Applications
Price: Free
RockIt karaoke
RockIt karaoke
Price: Free
Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Developer: Yokee™
Price: Free
Karaoke Time
Karaoke Time
Developer: Chad Software
Price: Free
Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama