Mañana mismo serán presentados los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero no será lo único que anunciará la compañía de Mountain View. Un ejemplo es que se habla de la llegada de una buena cantidad de accesorios que serán compatibles con estos dispositivos y que, por lo que parece, no serán fabricados por la firma. Pero, eso sí, esta los certificará para aportar seguridad a los usuarios.

Con este movimiento, y el correspondiente nacimiento de una certificación específica por parte de Google, lo que se busca es aumentar la seguridad de los usuarios que se compren uno de los smartphones -u otro hardware- de la compañía de Mountain View. Así, cuando alguien tenga la idea de hacerse con un cable de conexión de datos y recarga, por poner un ejemplo, si el elegido dispone del sello correspondiente se podrá estar seguro que no habrá problemas de integridad del hardware que se tiene.

Y la forma en la que se podrá conocer esto es buscar en la caja del producto un logotipo que ponga Made for Google, que es el nombre que se le ha dado a programa de certificación de terceros del que hablamos.Por lo tanto, y de una forma parecida a lo que ocurre por parte de Apple, se intenta aportar seguridad a las compras de accesorios para los Google Pixel, portátiles Chromebooks e, incluso, reproductores multimedia. Veremos si esto no significa que el coste de los mencionados accesorios es más elevado por esta razón.

Google Pixel en funcionamiento

Accesorios de todo tipo para el hardware de Google

Esta es, por lo que parece, la idea de la firma: que la cantidad de accesorios certificados de terceros sea la mayor posible para que, así, los usuarios no tengan problemas a la hora de encontrar lo que buscan. Por lo tanto, hará desde cables como los que hemos comentado; pasando por baterías externas; y, como no, hasta auriculares inalámbricos (que podrían ser los que se apunta que se tiene en mente presentar en el evento de mañana). Lo que por ahora se desconoce y no se dice nada en la fuente de la información son las condiciones que la compañía impondrá a cada fabricante para conseguir el logotipo de Made for Google.

Logotipo de Google con fondo gris

Parece una buena idea, aunque no es precisamente novedosa, y que indiscutiblemente aportará seguridad a los usuarios a la hora de hacerse con accesorios para los dispositivos de la gama Google Pixel, por poner un ejemplo. Personalmente creo que el precio será un factor determinante para elegir un producto certificado frente a otros, ya que si el coste es muy superior la elección puede ser otra -hasta que se gana una adecuada imagen de marca-. Pero, eso sí, es innegable que no es una mala idea por parte de la compañía de Mountain View.