Nintendo encontró su nueva gallina de los huevos de oro con su nueva línea de consolas Classic Mini. Hablamos de la Nintendo SNES Classic Mini y la NES Classic Mini, dos gadgets que arrasaron en ventas. Y parece que también hay en camino una GameCube Classic Mini, algo que alegrará a los fans de la popular consola.

Y es que el fabricante de consolas y videojuegos de la talla de Super Mario o La Leyenda de Zelda acaban de solicitar la patente de tres nuevas marcas en Japón que están claramente relacionadas con programas de videojuegos y máquinas de videojuegos.

Nintendo NES Classic: ya hay fecha para su vuelta a las tiendas

Teniendo en cuenta que en estas patentes aparece el nombre GameCube, queda claro que Nintendo está trabajando en una remasterización de esta consola. Más si tenemos en cuenta que las marcas comerciales están relacionadas con videojuegos, lo que deja claro que esta nueva GameCube Classic Mini será una consola funcional.

GameCube Classic Mini

¿Qué catálogo tendría la GameCube Classic Mini?

Cabe recordar que la GameCube fue una consola que tuvo muy poco éxito en el mercado, aunque nadie puede negar que contaba con algunos títulos realmente impresionantes como Metroid Prime o La Leyenda de Zelda: The Wind Waker entre otros juegos que podemos esperar que lleguen a esta nueva consol mini de Nintendo.

Llévate esta micro Gameboy a cualquier parte y juega al Tetris donde quieras

Eso sí, nos tememos que si queréis haceros con la GameCube Classic Mini os vais a tener que armar de paciencia. Por lo que parece, el gigante de los videojuegos está lanzando versiones reducidas de sus consolas en orden cronológico.

GameCube Classic Mini

De esta manera hemos visto la nueva versión de la NES y la Super NES. Y si tenemos en cuenta Que la firma japonesa también registró varias marcas relacionadas con la popular Nintendo 64 lo más probable es que antes lancen una versión Classic Mini de esta consola, lo que nos hace pensar que hasta 2019, como mínimo, no habrá una GameCube Classic Mini en el mercado.

Ahora lo único que nos queda es esperar para ver si el fabricante japonés acaba presentando la Nintendo 64 Classic Mini para echar cuentas y esperar la llegada de esta nueva GameCube Classic Mini. Pero, si eres un amante de los juegos de Nintendo, la idea de tener todas sus consolas en versión reducida hace que la espera sea mucho más agradable, ¿verdad?

Retron 2, la mejor alternativa a SNES Classic

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Tiene muy buena pinta, pero con él auge de móviles sin bordes en pantalla…. Tapa media pantalla por cada lateral… Hace años sería una buena opción, a día de hoy espero que cambien el diseño