Aunque estamos viviendo una era tecnológica con unos teléfonos móviles que cuentan con un apartado fotográfico cada día más potentes, las cámaras  tradicionales siguen teniendo cabida en el sector. Y más con ejemplo como la Fujifilm SQUARE SQ6 una cámara analógica que hará las delicias de los amantes de la popular red social de fotografía Instagram.

Hablamos de un dipositivo que cuenta con una característica muy interesante: es completamente analógica, por lo que no cuenta con ningún componente digital. Si bien es cierto que no es la primera cámara de la familia Intax de Fujifilm con esta particularidad, la Fujifilm SQUARE SQ6 tiene entre sus características un detalle muy interesante: tan solo es compatible con un formato: el cuadrado.

Fujifilm SQUARE SQ6, una nueva cámara tipo Polaroid

Gracias a este formato y a su impresora incorporada, podrás imprimir automáticamente todas las capturas que hagas, siempre en el mismo formato cuadrado, lo que hará las delicias de los amantes de la fotografía, y especialmente a esos usuarios de Instagram que les gustan los gadgets estilo retro.

Polaroid Insta-Share Printer, nuevo accesorio para los Motorola Moto Z

Por que no, la Fujifilm SQUARE SQ6 no cuenta con conectividad Wi-Fi para subir directamente las fotografías que hayas realizado a tu cuenta en la red social de fotografía, pero la posibilidad de poder hacer fotografías, imprimirlas al momento y escanearlas con el móvil para subirlas a Instagram, nos parece una opción muy divertida ya que, por un lado subes la foto a tu perfi y por otro lado tienes un recuerdo físico para colgar donde tú quieras.

Decir que esta cámara cuenta además con control automático con capacidad para modificar la exposición, detectar el brillo del entorno y recalibrar la velocidad de obturación para que solo te tengas que preocupar de capturar de la fotografía.

Fujifilm Intax SQUARE SQ6

Por no hablar del hecho de que cuenta con tres filtros de color, naranja, norado y verde, para darle un toque diferente a tus fotografías. ¿Queréis más? Pues decir que la Fujifilm Intax SQUARE SQ6 cuenta con un modo selfie que ajusta el enfoque y el brillo para tomar unos primeros planos perfectos. Incluso cuenta con un pequeño espejo en la parte frontal para ayudarte a la hora de hacerte autoretratos.

Imprimir fotos de Instagram: impresoras portátiles para conseguirlo

En definitiva, una cámara muy interesante, con un aspecto retro que hará las delicias de los amantes de la fotografía y que consigue unas capturas realmente buenas, ideales para disfrutar de tus viajes en familia o con tus amigos.