Los clásicos arcade son algunos de los juegos que están disponibles para la consola Nintendo Switch. El problema de utilizarlos es que para disfrutar al máximo de ellos es necesario colocar la pantalla de forma vertical, no que no es muy cómodo… a no ser que te hagas con el accesorio llamado Flip Grid.

La cantidad de títulos como los que hemos son muy numerosos, como por ejemplo Donkey Kong; Samurai Aces; Galaga; o el siempre mítico Pac-Man. El caso, es que el número aumenta día tras día, pero el inconveniente indicado de la pantalla hace que algunos usuarios no estén conformes de cómo se disfruta de ellos. Con Flip Grid puedes colocar la Nintendo Switch en formato vertical y dispone incluso de rieles para conectar los mandos Joy-con.

Arcade clásico en Nintendo Switch

Novedades de Nintendo en el E3: ¡Fortnite llega a Switch!

Uso de Flip Grid, sencillo y seguro

Debido a que Nintendo no pensó en la posibilidad de darle uso en formato vertical, esto se debe cambiar por parte del usuario. Y, para ello,existe este accesorio que incluso evita consigue evitar que los mandos sean un problema. Fabricado en plástico (por lo que pesa muy poco), Flip Grid incluye un elemento que permite colocar en modo atril y en vertical la consola de la que hablamos, con una gran estabilidad y sin que los Joy-con sufran desperfecto alguno -el sistema de anclaje en los rieles es similar al propio que utiliza la compañía japonesa-. Además, se incluye un sistema de inserción que consigue que el dispositivo encaje perfectamente en la carcasa, quedando perfectamente fijado. Para sacar la Switch, hay que pulsar un botón de color naranja integrado… seguridad ante todo.

conjunto Flip Grid en Nintendo Switch

El caso, es que con Flip Grid es cosa del pasado ver los juegos clásicos en horizontal y con mucho espacio libre en los laterales de la pantalla -con un efecto a la vista que no es nada atractivo-. Con este accesorio junto a la Nintendo Switch, se aprovecha al máximo la pantalla ya que se orienta en la dirección adecuada y el panel se llena por completo.

Diseño de Flip Grid de Nintendo Swtich

Conseguir Flip Grid y su precio

Este producto ha salido en una campaña de Kickstarter y, a día de hoy, ya ha cumplido con los objetivos de pedidos y de ingreso de dinero. Por lo tanto, es seguro que se puede comprar un accesorio Flip Grid y recibirlo en casa. Y, lo mejor de todo, es el precio que tiene: sólo 12 dólares la unidad (unos 11 euros al cabio). Los envíos comienzan en noviembre de 2018 y le quedan más de 15 días activos al proyecto en la plataforma de crowdfunding. Sin duda, un excelente regalo anticipado para estas navidades.