Mejora tu Fire TV Stick: usa la voz para controlarlo con Alexa

Mejora tu Fire TV Stick: usa la voz para controlarlo con Alexa

Iván Martín

Es posible que tengas en casa un Amazon Fire TV Stick, que ofrece una buena calidad y tiene un precio ajustado, y también un dispositivo que permite el uso de Alexa, como por ejemplo un altavoz Echo o un smartphone con la aplicación correspondiente. Mostramos cómo vincular ambos accesorios para que ver contenidos se lo más sencillo posible.

Al realizar esto, entre otras cosas, lo que consigues es utilizar con la voz el reproductor de la compañía norteamericana, lo que hace que comenzar a ver una película o pasar al siguiente capítulo de una serie sea mucho más cómo (incluso, se pueden hacer desde cualquier lugar del salón sin tener que recurrir al mando a distancia). De esta forma, se saca el máximo partido posible al ecosistema ofrece la compañía dirigida por Jeff Bezos, y que tienen en su asistente el eje central con el que pivotan todos los productos que ofrecen y que son compatibles -como por ejemplo altavoces y pantallas inteligentes-.

Para realizar los pasos necesarios para conseguir esto en los Amazon Fire TV Stick y poder gestionar hasta enchufes inteligentes, lo que se tiene que utilizar es la aplicación Alexa en un terminal con iOS o Android, ya que los parámetros a establecer se encuentran en esta ubicación. Lo normal es que se tenga instalada ya, pero si no es así, dejamos los correspondientes enlaces para los dos sistemas operativos antes mencionados para proceder a la descarga e instalación, algo que es tan sencillo como seguro:

Cómo vincular un Amazon Fire TV Stick con un dispositivo Alexa

Una vez que tienes el desarrollo disponible, dale uso -pero antes comprueba que tanto el dispositivo móvil utilizado está conectado a la misma red WiFi que el reproductor multimedia-. Ahora, lo que tienes que hacer es acceder a la interfaz del Amazon Fire TV Stick para asegurarte que está funcionado y puede ser reconocido.

Amazon Fire TV Stick (

Lo siguiente es dar uso a Configuración en la aplicación Alexa, algo que puede encontrar pulsando en el icono con tres líneas horizontales que hay en la zona superior izquierda del desarrollo y buscar el apartado del que hablamos. Hecho esto, verás un amplio listado de opciones para configurar el asistente de Amazon, y debes dar uso al que se llama Series y vídeos que está en Preferencias de Alexa.

Una vez dentro de este lugar, verás que en Destacado hay un elemento denominado Fire TV. Este debes pulsarlo dando uso al icono con el símbolo «+» que hay a su derecha. Accedes a una nueva pantalla en la que puedes ver, por ejemplo, cómo se da uso por voz el reproductor (un ejemplo es decir Alexa, quiero ver Indiana Jones). Ahora tienes que dar uso al enlace denominado Vincular mi dispositivo con Alexa y en la lista que aparece el modelo que tienes, selecciónalo y pulsa en Continuar.

En la nueva pantalla verás los dispositivos con Alexa que tienes, como por ejemplo el smartphone utilizado o un altavoz Echo y tienes que elegir los que tendrán acceso a Amazon Fire TV Stick. Da uso al botón Vincular dispositivos y habrás finalizado. Así de sencillo es todo para conseguir parar la reproducción de películas simplemente con utilizar la voz.