Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Facebook lance su altavoz inteligente par competir con las últimas soluciones presentadas por firmas como Google o Amazon. Y parece que estos rumores son ciertos, incluso sabemos el nombre del dispositivo, precio y fecha de lanzamiento.

Según la web financiera Cheddar varias fuentes anónimas de Facebook han confirmado que este proyecto existe bajo el nombre Portal y que el nuevo dispositivo inteligente de la compañía de Mark Zuckerberg no sería solo un altavoz sino que además permitirá realizar vídeo llamadas.

Logo de Facebook

Portal es la nueva solución en la que trabaja Facebook para hacer vídeo llamadas

La fuente afirma que este será uno de los nuevos dispositivos de consumo de Facebook y que llegará con la intención de que familiares y amigos puedan mantener el contacto a través de un servicio de chat de vídeo con funciones sociales incorporadas.

Portal de Facebook contará con comandos de voz además de un sistema de reconocimiento facial que, a través de una lente gran angular en la parte frontal de este dispositivo, reconocerá a los usuarios que tendrán un perfil personalizado con sus contactos.

Facebook y WhatsApp en el ojo del huracán: deben parar de compartir datos

La idea de Facebook es vender su sistema de vídeo chat tanto de forma online como en tiendas físicas e incluso el mismo CEO de la compañía informó a sus empleados que pretende cambiar el modo en el que se relacionan los usuarios entre ellos.

Se espera que este dispositivo sea anunciado a lo largo del próximo mes de mayo con un lanzamiento planificado para finales de año a un precio que rondaría los 499 euros. No es el primer dispositivo de este tipo que vemos en el mercado. realmente hay una gran variedad de productos que nos permiten realizar vídeo llamadas, por no hablar que con un simple ordenador portátil ya tenemos esta función, pero Portal ofrecería una gran calidad de imagen en un tamaño muy comedido.

Oculus Go inicia la colaboración de Xiaomi y Facebook en la realidad virtual

Además el componente social puede marcar la diferencia entre la solución de la popular red social y lo que ofrecen sus competidores. Teniendo en cuenta los millones de usuarios activos que hay en Facebook, muchos de ellos preferirán apostar por Portal antes de comprarse un sistema de la competencia por lo que la idea de Mark Zuckerberg de ofrecer su propio sistema es muy inteligente.

Habrá que ver si la empresa americana apuesta por un ecosistema propio o si llega a algún tipo de acuerdo con Google o Amazon para utilizar su asistente de voz para dar vida a Portal. Aunque parece que habrá que esperar al mes de mayo para saberlo…