La impresión 3D ha dejado ya de ser una tecnología de ciencia ficción para convertirse en algo tan cercano como que cualquiera de nosotros podemos hacernos con una de estas impresoras por un precio relativamente asequible y disfrutarla desde hoy mismo en casa. Pero la impresora 3D de la que nos hacemos eco hoy se llama Contour, y es capaz de ofrecernos una impresionante impresión 3D, en este caso sobre un iPhone, cambiando completamente su aspecto de forma completamente personalizada.

Como decimos las impresoras 3D están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, en base a esta realidad, incluso os hemos contado dónde podemos conseguir los mejores recambios para las distintas impresoras 3D para así hacerse una idea de cuanto pueden llegar a costar.

La impresora 3D que crea carcasas personalizadas para el iPhone

Si bien no se trata de la tradicional carcasa rígida o semi rígida a la que estamos acostumbrados como accesorio del móvil, la nueva impresora 3D Contour es capaz de crear una segunda piel para el iPhone que cambia por completo su aspecto y tacto. Realmente no se trata de una carcasa como tal, sino de un revestimiento de material acrílico de 3M que puede adherirse completamente en toda la superficie del teléfono de Apple.

Esta nueva impresora 3D denominada Contour se describe así misma como la primera geneación de impresoras 3D de sobremesa creadas para proteger dispositivos móviles. Como se puede ver en el vídeo adjunto, el funcionamiento de esta impresora 3D es como el de otra cualquiera, la diferencia está en la precisión de su trabajo y en los materiales utilizados para cubrir y crear esa segunda piel sobre el teléfono de turno. Se trata de una impresora compacta que podemos tener sobre la mesa o el escritorio de un despacho, gracias a unas dimensiones de 370 x 340 x 240mm.

Además aseguran que es muy sencilla de usar, y que con ella podemos crear una segunda piel para nuestro dispositivo móvil, impresa sobre materiales de 3M, similares a los vinilos que utilizan los Plotter y que puede crear sobre el iPhone, en este caso, una capa de protección que podemos personalizar a nuestro gusto. Es lo mejor de esta impresora, que permite crear una segunda piel que se adhiere perfectamente a la superficie del móvil y que luego podemos retirar cuando queramos para cambiarlo por otro diseño que nos gusta más en ese momento.

Como se puede ver en el vídeo el material es completamente desechable y ofrece mucha libertad de movimientos y de diseños para darle un toque personal a nuestro dispositivo móvil. Se puede utilizar tanto con apps de iOS como de Android, así como en ordenadores Mac, Windows y Linux. Lo mejor de todo es su precio, de sólo 299 dólares, por lo que no nos extraña en absoluto que esté agotada.