El Día del Libro está a la vuelta de la esquina y, es posible, que este año te plantees el hacerte con un libro electrónico (eReader) ya se apara cambiar el que tienes o, en su defecto, para comprarte uno por primera vez. Si este es tu caso, te mostramos modelos que no debes dejar de revisar debido a que ofrecen una muy buena calidad y que no tiene un precio desorbitado.

Como hablamos de libros electrónicos, la elección la hemos hecho teniendo en cuenta una característica que deben cumplir todo ellos: la pantalla tiene que ser de tinta, por lo que los tablets quedan descartados en esta ocasión. Estas evidentemente aportan una menor calidad a la hora de mostrar imágenes, pero lo que sí ofrecen es un consumo menor lo que aumenta la autonomía y, además, la vista se cansa menos al darles uso de forma continuidad.

Aparte, también hemos tenido en cuenta que la compatibilidad que ofrecen sea la máxima posible, ya que de esta forma no se tienen problemas a la hora de dar uso a los diferentes formatos de eBooks que existe, como pueden ser los ePub habituales o los propios de los cómics, que son algo especiales en ocasiones.

Lectura de un libro electrónico

Los libros electrónicos elegidos

Para no marear mucho, son cinco los modelos que hemos seleccionado, y todos ellos aportan calidad a la hora de leer y, también, una buena usabilidad tanto por un manejo sencillo del software integrado como por las dimensiones que tienen (siempre reducidas para que la portabilidad sea máxima). Esta son las opciones que recomendamos a pocos días de que comience el Día del Libro:

Energy Sistem Slim HD

Este es un modelo que tiene una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y con 6 niveles de grises y alto contraste. Es capaz de almacenar hasta 8 GB en su interior –ampliables mediante el uso de tarjetas microSD- y su peso es de sólo 176 gramos. Según el fabricante, se puede utilizar de forma habitual durante un mes y, lo cierto, es que es un buen libro electrónico debido a sus opciones avanzadas de lectura.

Linbro electrónico Energy Sistem Slim HD

EUR 78,31 EUR

Kindle Paperwhite

Uno de los grandes detalles que ofrece este libro electrónico es que incluye luz, por lo que es posible utilizarlo incluso por la noche a oscuras La duración e la batería se sitúa en semanas, por lo que no está mal, y el paso es de 217 gramos en su versión WiFi –hay una sin conectividad-. El espacio interno es de 4 GB y su compatibilidad, aunque algo limitada, no es mala.

Libro electrónico Kindle Paperwhite

Consultar

Woxter E-Book Scriba 195

Un modelo con pantalla de seis pulgadas, que es una excelente medida para cuestiones de portabilidad. Su resolución es de 1.024 x 768 y ofrece 16 niveles de grises. El almacenamiento se sitúa en 4 GB y su batería ofrece una carga de 1.500 mAh, por lo que son varias semanas lo que ofrece de uso sin recarga. Compatible con gran cantidad de formatos, este libro electrónico se puede utilizar en vertical y horizontal.

Libro electrónico Woxter E-Book Scriba 195

Consultar

Mibuk Harmony

Este modelo es uno de los más portables de todos los elegidos, ya que sólo pesa 142 gramos. La resolución es de 800 x 600, por lo que no es la mejor del mercado, pero sí que dispone de 8 GB de almacenamiento, por lo que es capaz de guardar hasta 20.000 libros. Su batería es de 1.500 mAh, lo que evita problemas, y la compatibilidad muy amplia. Un buen libro electrónico.

Libro electrónico Mibuk Harmony

Consultar

BQ Cervantes HD

Con conectividad WiFi, este modelo es completo y tiene una pantalla de seis pulgadas con 6 niveles de grises. Muy eficiente energéticamente, por lo que alcanza el mes de uso sin recarga, en su interior dispone de 8 GB de almacenamiento, por lo que está en la línea del resto de libro electrónicos. Un modelo interesante con una compatibilidad fuera de toda duda.

Libro electrónico BQ Cervantes HD

EUR 129,00 EUR

Si deseas tener una buena cantidad de libros que leer en tu nuevo dispositivo, en este artículo puedes conocer páginas en las que es posible descargarlos de forma legal y gratuita.