Malas noticias para Elon Musk. Y es que nos acabamos de enterar que  SpaceX ha tenido que retrasar una vez más el lanzamiento del Falcon Heavy. Por si no lo sabías el Director General de Tesla lo es también de SpaceX entre otras compañías. Y parece que el esperado cohete que podría permitir vuelos no tripulados a la Luna retrasa su primer lanzamiento. Otra vez.

Ha sido el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, quién ha anunciado a diferentes portales especializados que el lanzamiento del cohete Falcon Heavy se pospone hasta principios de 2018. Una noticia que retrasará las aspiraciones de Elon Musk de crear un nuevo cohete para poder enviar una misión tripulada a Marte.

Elon Musk en una charla TED

Elon Musk ya advirtió de la dificultad para desarrollar un cohete tan grande y potente

Durante una conferencia realizada durante el pasado mes de julio Elon Musk afirmó que el desarrollo de un cohete como el Falcon Heavy era mucho más difícil de lo que esperaba SpaceX es un principio. Para que os hagáis una idea, el próximo cohete de la compañía necesita la ignición simultánea de 27 motores en órbita y pueden salir muchas cosas mal por lo que el primer lanzamiento del Falcon Heavy puede resultar un fracaso.

Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave

Y este nuevo retraso confirma que SpaceX quiere asegurarse el éxito de la primera gran prueba con este super cohete espacial. Más si tenemos en cuenta las declaraciones de Elon Musk donde llegó a afirmar que no sería raro que el primer cohete falcon Heavy lanzado explote a los pocos segundos de despegar algo que daría muy mala imagen a la compañía aeroespacial.

Logotipo de Tesla

No todo son malas noticias para Elon Musk: la mega batería Tesla funciona a las mil maravillas

Por suerte el bueno de Elon Musk puede consolarse gracias a los éxitos de Tesla. No, en esta ocasión no hablamos de las reservas del camión Tesla, sino de la mega batería que la compañía instaló en Australia. 

Y es que la potente batería de Tesla de 100 megavatios ya se ha puesto en marcha y está siendo un éxito rotundo. Decir que esta mega batería se construyó en tan solo 100 días y está conectada al parque eólico propiedad de la compañía energética francesa Neoen donde se está cargando en estos momentos.

The Boring Company, de Elon Musk, ya tiene permiso para crear un Hyperloop en New York

Una vez esté cargada completamente, la super batería de Elon Musk permitirá alimentar energéticamente hasta 30.000 hogares durante una hora, aunque su función principal será dar soporte a los suministros generales de electricidad de la región en caso de que algo falle.