Si eres de los que tienes un reproductor Fire Stick TV de Amazon, es posible que en alguna ocasión veas un icono flotante, que en su interior tiene el logotipo de Android, en la pantalla de tu televisor. Si es así, y no sabes cómo eliminarlo, vamos a mostrarte lo que tienes que hacer para que deje de molestarte.

Lo primero que debes conocer es la razón por lo que parece el icono flotante. Y, aunque pueda parecer sorprendente, el motivo es el uso de una aplicación Android en el dispositivo: ES File Explorer. Este desarrollo al detectar una actualización arpa otros que se tiene en el reproductor de Amazon, envía una notificación para informar de ello y, esto, es lo que representa el elemento que es molesto y que suele colocarse en la parte derecha –a mitad de la pantalla-. Si este desapareciera rápido, no habría problema, pero esto en ocasiones no ocurre y sólo se va si se apaga el Fire Stick TV, lo que es un verdadero incordio.

Primeros pasos con Amazon Fire Stick: así se configura el rival de Chromecast

Evidentemente, una de las cosas que se pueden hacer para librarse de lo que comentamos es desinstalar la aplicación antes mencionada, pero esto es posible que tenga como resultado que se pierdan funcionalidad que son importantes al utilizar el producto de la conocida tienda online. Por lo tanto, lo mejor es conseguir que, simplemente, el icono flotante no aparezca. Y, por suerte, eso es posible lograrlo.

reproductor Amazon Fire TV Stick

Pasos para que no aparezca un icono flotante al utilizar Fire Stick TV

Lo primero, como es lógico, es abrir la aplicación ES File Explorer que se ve en un cuadro de color blanco que tiene el icono del desarrollo en azul. Ejecuta todo de forma habitual hasta que veas su interfaz (sin no lo ves, puedes acceder al apartado Tus aplicaciones de Fire Stick TV y selecciona Ver todo). Ahora ve hasta la izquierda con el mando, lo máximo posible, hasta que aparezca la opción Configuración y, entonces, dale uso.

Logotipo de la aplicación ES File Explorer

Verás una nueva pantalla en la que hay diferentes opciones. Desplázate hacia abajo hasta que localices una que se denomina Configuración del widget flotante Logger (o similar). Selecciona este apartado y entras en uno nuevo donde tienes que pulsar en Habilitar widget flotante del registrador para que el icono deje de aparecer (confirma que la opción de la zona derecha está en blanco). Si esto es así, habrás ejecutado el proceso y, desde este momento, el molesto icono flotante al utilizar Fire Stick TV será historia.

Nuevo Fire TV Stick 4K: todas sus nuevas funciones y oferta de lanzamiento