Parece mentira la cantidad de años que llevan los set-top box llegando al mercado que es ahora cuando, gracias a su conectividad a internet y a dispositivos móviles como smartphones y tablets, están provocando un terremoto que ha multiplicado sus ventas y popularidad. Y aunque Amazon leva ya algún tiempo con su gana Fire TV, ahora por fin podemos decir que van a aterrizar en Europa con el más pequeño de la familia.

Será el próximo mes de abril cuando el Fire TV Stick llegue a las tiendas de Gran Bretaña y Alemania, en lo que será el primer desembarco en territorio europeo tras estar algún tiempo solo en las manos de los usuarios norteamericanos. Decir que este aterrizaje dejará fuera a otros territorios como España, Francia, etc., pero gracias a webs de venta online seguro que dispondremos de ofertas más baratas y sin tener que pasar por la aduana.

A partir de abril

Aunque estamos todavía en febrero, Amazon ha abierto la pre-reserva para asegurarnos conseguir uno de estos Fire TV Stick a un precio de 39,99 euros que llegarán a partir del 6 de abril a Reino Unido, y el 20 del mismo mes a Alemania.

Este Fire TV Stick es un dispositivo que recuerda al primero de los Chromecast de Google ya que es una llave HDMI que conectamos a la televisión para tener acceso a todo tipo de servicios de streaming, juegos, apps, etc. Es más, este modelo es compatible con Alexa, el asistente personal de los de Jeff Bezos, por lo que podremos dar órdenes de voz pulsando un botón en el mando a distancia.

Fire TV Stick de Amazon

Precisamente, este elemento es uno de los diferenciadores del Fire TV Stick ya que pocas llaves HDMI del mercado llegan con un control para navegar por sus menús y opciones. En el caso de Chromecast, por ejemplo, todo el manejo se realiza a través del móvil o el tablet y el hardware no cuenta con un OS como tal para instalar apps o lo que sea en él.

Este Fire TV Stick llega con una instalación de Fire OS 5 (basada en Android 5 Lollipop) por lo que tendremos a mano todo el ecosistema de servicios online de Amazon (o de la competencia como YouTube, Google Play Movies, etc.) sin necesidad de tener que arrancar el móvil o el tablet. De esta forma, estamos ante un dispositivo bastante independiente y que ofrece mejor rendimiento que cualquier otro del mercado.

Como os decimos, a esta hora hay stock de este Fire TV Stick para reservar. Si tenéis un amigo en alguno de esos países, podéis pedirlo sin problemas y si no es así, de no agotarse, pronto estarán a la venta a través del mercado online para comprar dentro de la Unión Europea fácilmente y sin costes aduaneros adicionales. Aunque es evidente que no estaría de más que Amazon se acordara de España y lo pusiera a la venta cuanto antes.