La gama Samsung Galaxy S8 se ha confirmado como una de las mejores que jamás se ha visto en el mundo de los terminales móviles. Y, además, dispone de una buena cantidad de accesorios que le hacen de lo más llamativo, como por ejemplo las nuevas gafas Gear VR. Pues bien, hoy llega a España DeX para el Samsung Galaxy S8.

Este dispositivo, que es innovador y que por su utilidad puede ser la gran sorpresa del año 2017, tiene una funcionalidad muy clara: convertir al smartphone o phablet en un ordenador, ya que se conecta a los televisores o monitores mediante el uso de un puerto HDMI (con calidad Full HD). Además, como dispone de conexión USB tipo C, el uso es de lo más sencillo y mientras se utiliza DeX para el Samsung Galaxy S8 también se recarga el dispositivo.

Al disponer de un puerto USB 2.0, es posible dar uso a teclados y ratones compatibles con esta interfaz de conexión (también los Bluetooth son una opción). Un detalle interesante es que la base DeX incluye un ventilador que asegura que no se tiene problemas de temperatura y, esto, es importante ya que hablamos de un dispositivo que siempre tiene que estar enchufado a la corriente para trabajar, y que da servicio a accesorios -por lo que es una excelente idea el incluir disipación activa-. No le falta Ethernet y, el peso de DeX para el Samsung Galaxy S8 es de sólo 230 gramos, por lo que se transporta con gran comodidad.

Base de Samsung DeX para el Samsung Galaxy S8

 

Software adaptado en DeX para el Samsung Galaxy S8

 

Y esta es una de las grandes virtudes de este accesorio, ya que es posible ejecutar aplicaciones a pantalla completa o con el uso de ventanas, como si de un ordenador se tratase. Pudiendo saltar entre ellas con la combinación habitual de teclas e, incluso, los atajos del teclado para copiar y pegar son reconocidos por la interfaz adaptada. Otras de las opciones que hacen que este dispositivo sea ideal para entornos tanto profesionales como de uso personal es que es posible arrastrar y soltar archivos, siempre con el puntero del ratón (se reconoce el botón derecho, por cierto).

Uso del la herrmienta Samsung Galaxy S8

Por cierto, que aplicaciones Android de Microsoft y Adobe son totalmente compatibles con DeX para el Samsung Galaxy S8, pero es posible que algunas no se adapten perfectamente a la pantalla completa (nosotros hemos podido ver varios juegos como ejemplo). La seguridad esta presente en el uso de este accesorio, ya que permite el uso de Samsung Knox y, como no, se dispone de una carpeta segura protegida por contraseña. El caso, es que este accesorio es una excelente idea ya que se trabaja con la potencia de los terminales de gama alta de la compañía coreana con una interfaz adaptada que hace pensar que se está delante de un PC.

Precio de DeX para el Samsung Galaxy S8

Si te interesa este accesorio, que ya está disponible en España, es posible que te preguntes el precio que tiene. Este es de 159 euros y, lo cierto, es que por lo que ofrece no es una barbaridad, ya que permite dar un salto profesional en el trabajo diario (especialmente en condiciones de movilidad) y, esto, es algo que no es muy común en los smartphones actuales.

This slideshow requires JavaScript.