Una de las compañías más importantes en el mercado de los drones es DJI, que tiene previsto anunciar un nuevo modelo mañana mismo. Algunos de los detalles más interesantes que ofrecerá el producto se han conocido y, por lo tanto, queda un poco más claro qué es lo que ofrecerá el DJI Mavic Air (que es el nombre que se espera que tenga el dispositivo).

El nuevo modelo que mañana se espera que sea presentado en New York apunta a ser una versión más compacta del DJI Mavic Pro que ya tiene en el mercado la compañía de la que hablamos -desde el año 2016, concretamente-. Y, por ello, el nuevo drone tendrá unas dimensiones más reducidas y, además, será menos pesado. Pero, eso sí, el DJI Mavic Air mantendrá algunas de las características más importantes de su antecesor y que son diferenciales frente a la competencia.

Una nueva versión del DJI Mavic Pro se venderá en exclusiva en Apple

Un ejemplo de lo que decimos es que la cámara integrada en el nuevo drone tendrá una resolución de 32 megapíxeles, por lo que conseguir vídeos con calidad 4K será completamente posible con el DJI Mavic Air. Esta, irá integrada en un gimbal de tres ejes para asegurar la mejor estabilidad posible. Aparte, y sin dejar el apartado de la grabación, hay que indicar que el nuevo modelo apunta a ser capaz de realizar trabajos en Modo panorámico y, además, el control por gestos estará presente.

Drone DJI Mavic Air

Otras opciones del DJI Mavic Air

Pues según se he conocido gracias a la fuente de la información el nuevo DJI Mavic Air será un modelo que se podrá plegar como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo. Además, y esto es positivo, dispondrá de diferentes sensores para poder esquivar de forma adecuada los obstáculos al volar. Por cierto, que el tiempo de vuelo que se espera que ofrezca este drone es de 21 minutos, por lo que se coloca en un paso media entre el modelo desde que el que evoluciona y el Mavic Pro Platinum.

Aspecto del DJI Mavic Air

Se he indicado que serán tres los colores en los que llegará el drone DJI Mavic Air, siendo estos el negro, rojo y, como no, el blanco (incluso, se especula que el precio de venta al público del dispositivo será de unos 600 dólares, pero esto es algo que está por ver y a buen seguro que en la presentación de mañana se despeja cualquier tipo de duda). Un modelo interesante y que certificará aún más la fuerte presencia de esta fabricante en este segmento del mercado una vez que GoPro ya no está presente en él.