Si eres amante de los drones hoy es un día importante para ti, ya que se han lanzado oficialmente los nuevos modelos DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom. Estos dispositivos lleguan con novedades importantes en apartados clave como por ejemplo autonomía, velocidad y las cámaras integradas. Os contamos qué es lo que ofrecen.

Lo primero que hay que comentar es que esta gama de producto, una de las más importantes del fabricante DJI, pasa a atener dos integrantes cada uno con opciones las hacen atractivos de una u otra forma. Los dos modelos llegan con algunas características compartidas, como por ejemplo que su capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB (siempre ampliable) y, además, incluyen nada menos que diez sensores distribuidos por toda su superficie para localizar y evitar obstáculos en su camino.

DJI Spark ya se puede controlar como un videojuego

Características comunes de los DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

Tanto el DJI Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom son más silenciosos que sus predecesores, y uno de los avances que seguro gustan a los usuarios es que existe una gran mejora en lo que tiene que ver con la velocidad: los dos drones son capaces de alcanzar los 72 kilómetros por hora. Por cierto, si te preguntas por su autonomía, el fabricante ha indicado que esta llega a los 31 minutos, lo que es positivo y le hace ser de lo mejor del mercado -siempre hablando de su gama de producto-.

Dron DJI Mavic 2 volando

Otras característica que se encontrarán en los dos nuevos drones dela gama DJI Mavic 2, son las siguientes:

  • Inclusión de una luz auxiliar para uso con condiciones de baja luminosidad
  • Grabación de vídeo con calidad 4K
  • Tecnología Activetrack 2.0. para crear mapas en 3D
  • Nuevos sistema de transmisión de vídeo OcuSync 2.0., que posibilita el enviar imágenes a una distancia de hasta ocho kilómetros a una calidad máxima de 1080p

Las diferencias entre los dos nuevos modelos DJI Mavic 2

Básicamente se centran en lo que tiene que ver con las cámaras, y esto es lo que se debe conocer para elegir entre uno y otro modelo: el DJI Mavic 2 Pro integra un elemento creado por Hasselblad, este es de 20 megapíxeles y apertura variable (F:2.8 y F:1.1). Permite conseguir grabaciones de calidad HDR y trabaja bien con poca luz.

Cámara del DJI Mavic 2

El DJI Mavic 2 Zoom integra un sensor con dos aumentos ópticos (digital hasta 4X) con un focal de 24 y 48 milímetros. Por lo que hablamos de un dron que es perfecto para captar el máximo detalle de lo que hay en el suelo con tomas de hasta 12 megapíxeles.

En lo que tiene que ver con los precios de los nuevos drones de la gama DJI Mavic 2 llegan con un precio de 1.449 el modelo Pro y, en el caso del Zoom, lo que hay que pagar son 1.249 €.

Los drones de bolsillo con gran autonomía están más cerca que nunca