Si tienes un dron seguro que has comprobado que cada vez son más los contenidos que se generan con estos dispositivos que, poco a poco, van ganando cuota de mercado y aficionados. Pues bien, se acaba de anunciar la llegada de un nuevo accesorio en forma de disco duro que se llama DJI Fly Drive y del que te contamos lo que ofrece.

Este producto, que llega de la asociación de Seagate y DJI que se anunció en el pasado CES de las Vegas de 2017, es el primero de varios accesorios que están por llegar para utilizarlos con los drones. Y, en este caso, hablamos de un disco duro que tiene varias particularidades que le hacen interesante. Una de ellas es la carcasa protectora que incluye por defecto que aumenta el aguante del producto ante los golpes que inevitablemente suelen producirse con los dispositivos no tripulados.

En este lugar, por cierto, el DJI Fly Drive se incluye el cable de conexión necesario para conectar el disco duro a los ordenadores, por lo que no es necesario dar uso a uno adicional ya que con el integrado es posible conectar el accesorio a equipos Windows y Mac. Por cierto, que la interfaz de conexión es USB tipo C 3.1, por lo que ofrece una velocidad de transferencia muy alta y gran compatibilidad.

Disco duro para drones DJI Fly Drive

Un elemento diferencial en el DJI Fly Drive

Este no es otro que la inclusión de una ranura compatible con tarjetas microSD (UHS-II), que son las utilizadas habitualmente para almacenar las grabaciones y fotos que se han con los drones, si si es que el drone utilizado da uso a esta opción. De esta forma, es posible transferir los resultados a DJI Fly Drive de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de dar uso a ningún otro dispositivos o adaptador. Esto hace el accesorio del que habanos uno de los más completos del mercado. Por cierto, que la capacidad de este es de 2 TB, lo que no está nada mal –es decir, espacio para unas 60 horas de vídeos 4K a 30 cuadros por segundo o unos 250 vuelos-.

Imagen lateral del DJI Fly Drive

Si estás interesado en este disco duro debes saber que su puesta a la venta de forma global se sitúa en este mismo verano de 2017, por lo que DJI Fly Drive como se ha indicado no tardará mucho en estar disponible en las tiendas. En lo que tiene que ver con su precio, se ha indicado que costará 119,99 dólares, lo que queda en unos 110,50 euros. Un buen accesorio para los que tiene o están pensando en hacerse con un dron como por ejemplo el de GoPro del que os hablamos en Topes de Gama.