Los discos externos SSD han pasado de ser muy escasos en el mercado a consolidarse como una excelente opción para los usuarios que necesitan de un espacio de almacenamiento en cualquier lugar y que les ofrezca un excelente rendimiento. Pues bien, se acaban de anunciar los nuevos Sony SL-M y SL-C.

Los dos modelos presentados están pensados para que incluso los creadores de contenidos multimedia puedan darles uso sin por ello estar penalizados por una velocidad de trabajo que no sea la adecuada para este tipo de opciones. Además, el acabado en aluminio que ofrecen los Sony SL-M y SL-C les hace atractivos, y esto se combina con unas dimensiones muy reducidas que permiten incluso guardarlos en el bolsillo de una chaqueta. Por cierto, no les falta a estos discos un LED de información para conocer en todo momento el uso que se les está dando.

Actualiza tu ordenador con un disco SSD: elige el tipo que necesitas

Otra de las virtudes que tienen estos accesorios de la compañía asiática es que su resistencia es alta, lo que es un excelente detalle ya que hablamos de discos que se llevarán de una lado a otro. Aparte de ofrecer un buen aguante a los golpes debido a que utilizan una carcasa fabricada en una pieza, los Sony SL-M y SL-C incluyen protección frente al agua y polvo IP67. Incluso, según el fabricante se indica, soportan presiones de muy altas (6.000 kgf) y caídas de hasta tres metros de altura.

Diseño del disco Sony SL-M

Gran rendimiento de los Sony SL-M y SL-C

Esto es algo que es posible tanto por la tecnología de estado sólido que hay en el interior de los discos como por el uso de conexión USB tipo C –versión 3.1-, que permite que la interfaz de conexión no se convierta en un cuello de botella. Así, las marcas que se consiguen en la lectura y escritura de datos alcanzan los 1.000 MB/s en los modelos Sony SL-M (los SL-C se quedan en 540 y 520 MB/s, respectivamente). Por lo tanto, trabajar con creaciones con calidad 4K es completamente posible con un rendimiento sostenido y sin bajada notables al gestionar datos.

Puerto USB tipo C del disco Sony SL-C

Aparte de todo lo comentado, con los discos Sony SL-M y SL-C se incluye una aplicación denominada SSD Utility de descarga gratuita que permite encriptar la información que hay en su interior dando uso a llaves AES de 256 bits, lo que aporta seguridad adicional. Además, en el interior de este desarrollo se incluye una herramienta que permite conocer en todo momento la fiabilidad de uso del disco externo SSD.

Disponibilidad y precio de los discos Sony SL-M y SL-C

Las opciones de almacenamiento que se pondrán en mercado en otoño de 2019 serán las siguientes: 500 GB y, también,1 y 2 TB, por lo que son opciones completamente viables para todo tipo de necesidades. Los precios por el momento no se han indicado, y dependerá para cada una de las regiones en los que se pongan a la venta los Sony SL-M y SL-C -entre las que estará España-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama