Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. El teléfono móvil es más que suficiente para hacer las tareas el día a día… pero ¿y si pudiésemos usarlo con teclado, trackpad, más batería y una pantalla mucho más grande?

Tu teléfono móvil es lo suficientemente potente como para permitirte jugar bien, hacer fotografías, editarlas, acceder a tus redes sociales o hacer videollamadas, entre infinidad de opciones. La potencia de los smartphones, en muchos casos, permite hacer todas las tareas sin necesidad de que encendamos nuestro ordenador. Sin embargo, a veces echamos de menos un teclado físico, una pantalla grande. Y la empresa Miraxess quiere poner solución a esto.

Convierte tu teléfono en un potente ordenador

Miraxess, una empresa con sede en Francia, ha aterrizado en Indiegogo para buscar financiación a su Mirabook. Se trata de un hardware con pantalla FullHD de 13,3 pulgadas que se conecta al teléfono móvil y nos permite usarlo como un ordenador portátil sin necesidad de ordenador portátil. El hardware incluye también teclado, trackpad, almacenamiento interno y una batería extra para que puedas trabajar durante horas sin miedo a la autonomía.

Se trata de una carcasa de gran tamaño para el teléfono móvil que sirve como complemento para infinidad de tareas: ver series en pantalla grande, contestar emails, gestionar tareas, hacer videollamadas de forma más cómoda que con el teléfono móvil… El dispositivo es compatible con la mayoría de teléfonos móviles más modernos ya que se conecta a través de USB Tipo-C aunque también es compatible con dispositivos como las Raspberry Pi o miniordenadores USB.
Convierte tu móvil en ordenador - Mirabook

Los teléfonos móviles cuentan con suficiente potencia como para no necesitar usar nada más durante el día para gestionar sus tareas. Con ayuda de un teclado, un trackpad y una pantalla de 13,3 pulgadas podremos acceder a las aplicaciones del móvil en un entorno de escritorio para disfrutar al máximo de la potencia del teléfono. Los juegos, por ejemplo, se podrán ver en gran pantalla y conectar un mando de videoconsola para no controlarlos desde el teléfono.

La batería del Mirabook es una de sus mayores ventajas. Sus creadores aseguran que puede utilizarse de forma continua durante un máximo de 24 horas a la vez que se recarga el teléfono móvil. Mirabook cuenta también con puertos USB que te permitirán más opciones así como HDMI y hasta ranura para tarjeta SD, aunque según la campaña en Indiegogo también contaría con almacenamiento interno.

Convierte tu móvil en ordenador - Mirabook

El dispositivo ya ha conseguido recaudar más de 70.000 dólares en su campaña en la plataforma de crowdfunding, casi el 150% de la meta establecida. Aún tiene 25 días de campaña para seguir consiguiendo adeptos. El hardware tiene un precio de partida de 180 dólares (unos 169 euros) y puede adquirirse a través de la página del proyecto. Los envíos, según recogen en la información de Indiegogo, empezarán a realizarse a partir de diciembre del próximo año.

Convierte tu móvil en ordenador - Mirabook

  • Roberto Carlos Velilla

    bien interesante

  • Manuel Cisterna

    Buena alternativa, aunque aun esperamos las otras como superbook!!