Cómo contribuir a Street View desde tu coche con esta cámara 360

Cómo contribuir a Street View desde tu coche con esta cámara 360

Iván Martín

Street View es el servicio de mapas en vivo que ofrece Google a sus usuarios. Un servicio que nos permite viajar de forma virtual por medio mundo. Pues bien, ahora podemos contribuir a Street View con nuestro propio coche gracias a esta cámara 360 y un interesante accesorio presentado ahora.

Hace unos meses os contábamos precisamente que Street View iba a ofrecer unas calles y panorámicas más reales de las calles de nuestras ciudades y pueblos, algo que sin duda vamos a obtener con el combo de gadgets que os contamos hoy.

  • Las nuevas cámaras de Street View mostrarán calles más reales

Contribuir a Street View es más fácil que nunca

Las cámaras de 360 grados Insta 360 ya son veteranas en el mercado, y cuentan con distintos modelos, aunque es ahora su modelo Pro 8K el que nos brinda la posibilidad de anclarla al techo del coche para convertir nuestro vehículo en todo un dispositivo capaz de capturar las calles a nuestro alrededor, casi de la misma forma que lo hace Google habitualmente con Street View. Y todo ello gracias a un nuevo accesorio que ancla esta espectacular cámara a su techo para usarla de la misma forma.

Este accesorio se compone básicamente de tres ventosas, que mantienen bien sujeta la cámara Insta 360 Pro. Junto a ella también se acopla el módulo GPS que se encarga de registrar la ubicación exacta de cada lugar que registremos con la cámara. Además el software de edición de la cámara puede enviar directamente a la nube o la red las grabaciones en 360 grados para convertirlas en material interactivo, en el que podemos mirar a cualquier lugar con total libertad, como en el formato habitual de Google. Así que sólo hay que dejar que actúen las espectaculares lentes de esta cámara para poder grabar metraje en 360 grados certificado oficialmente por Google Street View.

Eso sí, el fabricante de estas cámaras aclara que la configuración de esta y del accesorio está diseñada para que podamos realizar grabaciones en pavimentos irregulares, por lo que debemos grabar siempre sobre asfalto, y en buen estado por supuesto. La cámara Insta 360 Pro 8K no es barata, de hecho cuesta 3.999 euros, pero junto a este accesorio se convierte en un equipo semi profesional con el que poder contribuir a Street View de Google. Así que mientras para uso lúdico puede parecer cara, no lo es tanto en otras facetas de uso, y más ahora que está certificada por Google para obtener imágenes  8K al estilo de las de Street View original, con una resolución de 7680×3840 píxeles.

  • Cómo descargar Google Maps Go, la versión más liviana de Maps
¡Sé el primero en comentar!