Es posible que vayas a un lugar de vacaciones en el que no existe una conexión WiFi decente, lo que afecta tanto a la experiencia al navegador con los smartphones y, también, al uso de reproductores multimedia como por ejemplo Google Chromecast o Amazon Fire TV Stick. Pues bien, mostramos cómo solucionar esto.

No hay trucos mágicos que hagan que el funcionamiento de los accesorios antes mencionados mejore su una red inalámbrica no funciona como es debido, pero sí que es posible tomar medidas para prevenir que esto sea así. Y, un ejemplo de lo que decimos, es hacerse con un accesorio que permite no tener que utilizar WiFi y, por lo tanto, no depender de la estabilidad de la señal ya que da uso a los puertos Ethernet que existen en el router (y, también, en la inmensa mayoría delas habitaciones de hotel).

Chromecast, tu gran aliado para que no te pierdas nada en la tele estas vacaciones

Prácticamente, la velocidad con la que puede funcionar Chromecast es del doble de la habitual, por lo que se estará seguro de que las películas y series que se desean ver ofrecen una fluidez perfecta. Eso sí, antes de tomar cualquier decisión, debes tener muy en cuenta que, aparte de este dispositivo, es esencial que no se olvide el correspondiente cable para que llegado el caso se pueda dar uso al adaptador sin problemas.

Uso del reproductor Google Chroemcast

Qué ofrece el adaptador para Google Chromecast

Aparte de lo mencionado antes, hablamos de un dispositivo que es compatible con Plug & Play, por lo que no es necesario realizar instalación alguna… Es decir, que se conecta y listo. Además, la alimentación se adquiere mediante USB, por lo que hablamos de un estándar muy utilizado y que, por lo tanto, siempre se podrá utilizar sin el más mínimo problema.

En lo que tiene que ver con la velocidad de conexión, esta se sitúa en unos 480 Mbps estables, lo que permite incluso gestionar contenidos con calidad 4K llegado el caso. Por cierto, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el diseño, sin ser especialmente atractivo, sí que tiene la virtud de ser pequeño, lo que posibilita llevarlo de viaje son que ocupe mucho espacio en la maleta. Y esto no es algo poco importante, ya que en ocasiones las cosas van bastante justas.

Adaptador Ethernet para Google Chromecast

Comprar en adaptador Ethernet para Chromecast

A continuación dejamos el enlace correspondiente en Amazon para hacerse con el producto y hay una buena noticia adicional: este dispositivo, que es compatible con Chromecast y Fire TV Sitck, por poner un ejemplo, no es especialmente caro ya que se puede conseguir por sólo 15,95 euros y, además, es parte de Prime, lo que asegura una rápida recepción en casi cualquier lugar.

Comprar UGREEN Cable Micro USB a Ethernet RJ45

Los mejores accesorios para Google Chromecast al llevarlo de viaje