El equipo de Microsoft ha conseguido que el mando de la Xbox One sea uno de los más cómodos y ergonómicos. Para ello mejoraron ligeramente el excelente diseño del joystick de su predecesora para conseguir un controlador casi perfecto. ¿Quieres jugar con él en tu ordenador? Pues te enseñamos cómo conectar un mando de Xbox One en Windows 10.

Aunque antes era más difícil conectar un mando de Xbox 360 al ordenador, configurar el mando de Xbox One para que funcione en Windows 10 es bastante más fácil. Principalmente hay tres métodos para conectar el mando de Xbox On en Windows 10: mediante un cable USB, a través de conexión inalámbrica o por Bluetooth.

Interfaz mando Xbox One en Windows 10

Conectar un mando de Xbox One a Windows 10 es realmente sencillo: os explicamos los diferentes métodos.

Lo primero que has de hacer es descargarte la aplicación “accesorios de Xbox” en la tienda de aplicaciones de Windows 10. Con esta aplicación podrás configurar los botones y cualquier otro detalle de tu mando de Xbox One. Ahora que ya tenemos la App oficial de Xbox One para Windows 10 veamos cómo conectar el mando.

Mediante cable USB

El sistema más cómodo y fácil: Tan solo tienes que conectar el cable USB de carga en la parte trasera del mando y conectar la salida USB a tu ordenador con Windows 10. Verás que el sistema operatitvo detecta de forma automática el mando y ya lo podrás utilizar sin problemas

Conexión inalámbrica

Para poder conectar el mando de Xbox One a tu ordenador con Windows 10 mediante este sistema necesitarás un adaptador inalámbrico compatible. La ventaja es que de esta forma te ahorras utilizar cables por lo que tendrás más libertad de movimientos para disfrutar de tus partidas. Veamos los pasos a seguir:

  • Lo primero que has de hacer es conectar el adaptador a tu ordenador.
  • Después ves a Configuración – Dispositivos.
  • Escoge agregar Bluetooth u otro dispositivo.
  • Selecciona la opción Todo lo demás.
  • Marca Mando Inalámbrico Xbox y haz click en listo
Este sistema tiene la ventaja de permitirte conectar hasta ocho mandos inalámbricos de Xbox a la vez, o cuatro mandos con auriculares para utilizar el chat, por lo que es una de las mejores opciones, más si tenemos en cuenta que el adaptador para conectar el mando de Xbox One en Windows 10 cuesta tan solo 23 euros en Amazon.
EUR 22,95 EUR

Por Bluetooth

Si tienes un mando de Xbox One con Bluetooth incorporado y un adaptador compatible en tu PC con Windows 10 podrás utilizar este sistema para emparejarlos. Vamos a mostraros cómo conectar vuestro mando de Xbox One al ordenador con Windows 10 mediante conexión Bluetooth:

  • Enciende el mando de Xbox One y mantén presionado el botón de enlace durante tres segundos
  • En tu PC, selecciona Inicio y luego ves a Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
  • Activa el Bluetooth y selecciona la opción Mando inalámbtico Xbox  > Emparejar.

Con estos tres métodos podrás vincular tu mando de Xbox One a tu ordenador de forma rápida y sencilla para disfrutar de tus juegos preferidos.