Estamos en un momento en el mercado en el que todos los fabricantes están apostando por auriculares inalámbricos, como Apple con sus Airpods o Samsung con los Gear Icon X. Hoy veremos que sí se podrá en un futuro convertir unos cascos con cable en unos cascos inalámbricos.

Pues ahora mismo los auriculares sin cable están de moda y cada vez es más común encontrarnos por la calle a personas que tengan unos cascos inalámbricos. El mercado está evolucionado a encontrarnos todos los productos tecnológicos posibles sin cable, sean cargadores, cascos o altavoces. Y casi todo ello, es gracias al Bluetooth.

Xiaomi HelloEar ARC, nuevos auriculares flexibles y económicos

Hoy vamos a ver un proyecto de IndieGogo que nos permitirá disfrutar de la experiencia de tener unos cascos sin cable, aunque es con trampa, ya que nuestros cascos seguirán teniendo cable, como siempre, pero no estarán conectado a nuestro smartphone, sino que será gracias al Bluetooth. 

AirLink, o cómo convertir tus auriculares en inalámbricos

Siempre que podemos os traemos proyectos de IndieGogo que pueden ser interesantes para el público medio, y que sobre todo, estén a punto de finalizar con éxito, ya que si no nadie lo podría tener al no llegar a buen puerto.

Esta vez, este accesorio se llama AirLink y tendrá un precio de 32 dólares para acceder únicamente a un accesorio, después hay más modalidades en las que puedes conseguir un pack con dos dispositivos, o demás accesorios. Este dispositivo Bluetooth funciona de la siguiente manera: conectamos los cascos a este gadget, y este dispositivo se conectará mediante Bluetooth a nuestro smartphone.

Este dispositivo tendrá diferentes botones, como cambiar de volumen, parar la música y demás, con ocho horas de batería, y un gancho para poder engancharlo a la ropa. Con el botón de encendido se activará el Bluetooth y se conectará automáticamente al móvil.

cascos inalámbricos

Tiene HiFi, por lo que la calidad con la que oiremos la música será bastante buena. A esto, hay que sumarle que tiene un gran diseño compacto que hace que no tengamos que llevar un armatoste encima para convertir los cascos en auriculares. También se podrá conectar no solo a cascos, sino para añadir Bluetooth a altavoces o distintos sistemas de música.

Para que tenga éxito este proyecto y que fuese adelante, necesitaba 10 mil dólares, y lleva recaudado más de 50 mil dólares, por lo que no tenemos duda de que seguirá adelante. La fecha de entrega estimada de los que hayan colaborado -todavía puedes colaborar en la página oficial– es de agosto, por lo que en menos de dos meses podremos tenerlo.