Un accesorio que no debe faltarle a cualquier usuario de un ordenador, sea el que sea, es un ratón. Este dispositivo es perfecto para mejorar la comodidad a la hora de manipular el sistema operativo (los portátiles tiene un touchpad, pero este en ocasiones no es el más cómodo de usar, al verdad). Te mostramos cinco ratones inalámbricos económicos -siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio- y que ofrecen un funcionamiento fuera de dudas.

La compatibilidad de todos los modelos es una de sus grandes virtudes, ya que es posible darles uso en equipos con Windows y Mac como sistema operativo, pero es que también los que integran Chrome OS (los conocidos como Chromebooks de los que ya hemos hablado en Topes de Gama) son una opción. Así, cualquiera de los ratones inalámbricos económicos elegidos son una excelente opción a nuestro juicio. Por cierto, la ergonomía también es un buen detalle que ofrecen los accesorios seleccionados.

Los ratones inalámbricos económicos recomendados

A continuación dejamos el listado de los ratones inalámbricos económicos elegidos y que se pueden comprar en Amazon todos ellos (dejamos el correspondiente enlace en cada caso). No están ordenados de mejor a peor, por lo que la elección debe basarse en que guste más o menos ya que todos son de calidad:

Logitech M185

Con una tamaño pequeño que se adapta bien a la mano, este modelo ofrece un manejo sencillo y bastante precisión (1.000 dpi). Incluye tres botones de acción y su receptor es tipo nano, por lo que apenas sobresale del ordenador. La tecnología de reconocimiento del movimiento es óptica.

Ratón Logitech M185

EUR 10,00 EUR

Microsoft U7Z

Con un peso por debajo de los 200 gramos, este es uno de los ratones inalámbricos económicos que merecen la pena, ya que es completo y su funcionamiento realmente bueno. Sencillo de instalar y con tecnología óptica de reconocimiento, utiliza pilas tipo AA como fuente de alimentación. Su diseño es estilizado y encaja bien en la mano.

Ratón Microsoft U7Z

EUR 12,44 EUR

HP N4G64AA

Un modelo de color blanco que hará que muchos se decidan por este modelo entre los ratones inalámbricos económicos seleccionados. Con receptor tipo nano que no molesta en el portátil, ofrece una precisión realmente buena ya que dispone de un sensor óptico de 1.200 dpi. Tiene tres botones y rueda de desplazamiento. Sus líneas le hacen muy económico.

Ratón HP N4G64AA

EUR 11,99 EUR

KLIM Azzor

Los modelos destinados al gaming también están presentes entre los ratones inalámbricos económicos. Con un diseño realmente llamativo, de eso no hay duda, este modelo ofrece recarga inalámbrica, por lo que no utiliza pilas. Su tiempo de respuesta es de un milisegundo, incluye una gran cantidad de botones configurables.

Ratón KLIM Azzor

EUR 18,90 EUR

Trust Primo

Este es el modelo más económicos de todos los ratones inalámbricos económicos elegidos. Esto no le hace ser un mal producto, ya que ofrece todo lo necesario para funcionar como por ejemplo un sensor óptico de hasta 1.600 dpi y un botón de encendido y apagado. Pequeño y por ello ideal para llevarlo de una lado a otro, lo cierto es que es un accesorio a tener en cuenta.

Ratón Trust Primo

EUR 7,95 EUR